La Junta recibe en Granada al medio centenar de alumnos de Derecho en prácticas

La convocatoria alcanza el récord de plazas ofertadas hasta alcanzar las 50 exactas

La Junta saca a licitación las reformas de Caleta por 2,5 millones de euros

Acto de bienvenida a los estudiantes de prácticas en la sede de la Junta
Acto de bienvenida a los estudiantes de prácticas en la sede de la Junta

Medio centenar de alumnos del Grado de Derecho realizarán sus prácticas este mes de mayo diez delegaciones territoriales y dos agencias de la Junta de Andalucía. Con esta cifra se aumentan en tres las plazas a este efecto de la convocatoria del año pasado, en cerca de veinte la media de los últimos años, que rondaba la treintena. Los estudiantes han sido recibidos en la delegación provincial en un acto de bienvenida presidido por el delegado del Gobierno Antonio Granados, junto al decano de la Facultad de Derecho José Luis Pérez Serrabona y María José Martín, delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e Innovación. Su labor será tutorizada por un equipo de 35 personas.

Granados recordó que este es el resultado del compromiso de las instituciones académicas y administrativas con el futuro profesional de los alumnos. En el acto de bienvenida, el delegado de Gobierno destacó la importancia de las prácticas, "se ofrece a este alumnado una magnífica oportunidad para conocer la realidad del trabajo diario en una de las administraciones, que mayor número de competencias tiene en la provincia de Granada". También agradeció el esfuerzo de los funcionarios en su tarea de tutorización, quienes "se ponen a disposición de este nuevo grupo de jóvenes universitarios a grandes profesionales que guiarán, asesorarán y dirigirán esta parte tan importante para los estudiantes.

Los alumnos de prácticas en el acto de bienvenida
Los alumnos de prácticas en el acto de bienvenida

La delegada territorial, María José Martín, también destacó la relevancia de las prácticas, "representa un puente fundamental entre la formación académica y el mundo profesional, permitiendo a los estudiantes acercarse a la realidad de la administración pública", ya que "no solo enriquecen el aprendizaje del alumnado, sino que también fortalecen los lazos entre instituciones comprometidas con la excelencia educativa y el futuro de nuestros jóvenes".

Serrabona, decano de la Factultad de Derecho, expresó su contento y agradecimiento con respecto a los acuerdos de prácticas con las administraciones autonómicas, "porque gracias a algunas instituciones, los estudiantes pueden cumplir su currículum, y en este delegación, desde hace algunos años, se es extraordinariamente generoso buscando cada vez más la implicación de tutores externos, funcionarios de la Junta". Asimismo, aseguró que los alumnos salen "con una gran preparación, por eso es quizás uno de los destinos que más rápido se agota".

Las prácticas profesionales constituyen una oportunidad esencial para la inserción laboral de los alumnos en el mercado laboral ya que pueden aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica así como adquirir competencias que les preparen para el conocimiento, en este caso, de la administración y parta el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad. En este contexto favorable, los estudiantes podrán fomentar su capacidad de emprendimiento así como organizar y planificar el trabajo en un entorno laboral real, incrementando el espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

stats