Economía

El precio del agua en Granada no subirá: Emasagra acuerda congelar la tarifa en 2021

  • La compañía decide ajustarse al bolsillo del consumidor y deja la misma tarifa por séptimo año seguido, puesto que no se actualiza desde 2014

El precio del agua se mantiene igual en Granada El precio del agua se mantiene igual en Granada

El precio del agua se mantiene igual en Granada / G. H.

Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas que gestiona el ciclo integral en la capital y en el Área Metropolitana, anunció hace unos días su intención de poner todo su parte en el camino hacia la reconstrucción sostenible de Granada. En este objetivo, la compañía ha realizado un importante anuncio notificando que el precio tarifario correspondiente al agua en la capital no variaría en este 2021 que le sucede al año en el que irrumpió la pandemia y en el que muchas economías atraviesan una etapa complicada por el cierre de negocios y pérdida de trabajos.

La Empresa de Aguas informó de esta congelación de los precios tras la Comisión Municipal de Tarifas que se ha celebrado hoy. De esta forma, con este esfuerzo no subiendo los precios de los consumidores, Emasagra atiende la la actual crisis económica, social y sanitaria que acecha a Granada como al resto del planeta.

"La medida supone mantener intacto lo que el consumo de agua supone al bolsillo ciudadano, un dato que no varía desde 2014, último año en que la empresa municipal Emasagra actualizó las tarifas", señalan en su comunicado desde esta participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia.

Asimismo, la citada comisión también decidió incorporar y adecuar a próximos estudios tarifarios las inquietudes y las sensibilidades que los colectivos más golpeados por la pandemia –hosteleros, comerciantes, empresarios, etc– han trasladado estos últimos días a los responsables de Emasagra durante la ronda de contactos mantenida por la compañía de aguas, que no es ajena tampoco a los efectos de la crisis y que ha sufrido una considerable bajada de facturación durante los meses de confinamiento y restricciones.

"Pero el compromiso más firme adoptado ha sido la aplicación inmediata de una batería de medidas para los colectivos más vulnerables y más afectados por la crisis. Este plan de acción solidario y equitativo será abordado la semana próxima en una nueva convocatoria de la Comisión de Tarifas para su aprobación en el próximo Consejo de Administración de Emasagra, previsto para el próximo 18 de marzo", apuntan en la nota de Emasagra por la que se anuncia esta congelación de tarifas, conscientes del camino que toca recorrer a la sociedad en este contexto pandémico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios