El precio se encarece 250 euros entre los pisos de uno y cuatro dormitorios
Vivir solo o acompañado es una situación que genera diferencias sociales y económicas. Por lo pronto, en la provincia de Granada hay una distancia de 250 euros entre alquilar un estudio de un dormitorio -375 euros- y un piso de cuatro habitaciones -623 euros-. Eso sí, lo más normal en la capital es encontrarse a universitarios que comparten piso. Así, en la ciudad, la diferencia son los 251 euros que oscilan entre la persona o pareja que opta por los hogares con un dormitorio de 404 euros y los 655 euros que pagan la familias numerosas o los grupos de estudiantes por una casa con cuatro habitaciones.
Si lo que se busca en la capital son dos dormitorios en una única vivienda habrá que hacer un esfuerzo económico aproximado de 471 euros, mientras que en el resto de la provincia cuesta 418. El piso más típico de tres habitaciones, que se adecua al modelo familiar actual y al del 'clan universitario' tendría un precio de 513 euros en los límites urbanos y de 486 cuando se sale de ellos.
Todo es ponerlo en relieve, ya que los precios granadinos pueden resultarle muy baratos a las personas que se quieren instalarlas grandes capitales. Un único inquilino paga por una vivienda de un dormitorio 866 euros de media y 746 en Madrid.
Este informe elaborado por pisos.com está basado en relación a los precios que se fijan los particulares y profesionales en las ofertas oficiales de pisos, dúplex, apartamentos, áticos y casas que están en alquiler. Luego puede existir una negociación entre la persona que arrenda y el inquilino, que rebaje el coste de alquiler, un mercado que cada vez tiene más presencia dentro del concierto inmobiliario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia