El parqué
Con el foco en Ucrania
El precio medio de los coches de segunda mano se redujo un 5,3% en la provincia de Granada durante los ocho primeros meses del año, situándose así en 12.204 euros, según un informe elaborado por la plataforma AutoScout24. La media en el conjunto nacional se contrajo un 3,8%, hasta cerrar agosto en el entorno de los 13.000 euros y marcar un nuevo máximo histórico de antigüedad y rodaje, por encima incluso la barrera del mileurismo -más de ocho años 0 100.000 kilómetros-.
El estudio de la compañía, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, muestra un fuerte incremento de la edad media de los usados vendidos hasta agosto, superando así los siete años y medio; no en vano, las operaciones de VO de más de una década fueron las únicas que crecieron en un mercado a la baja, con 16.142 unidades vendidas en la provincia hasta agosto (11,5% menos) y cerca de un millón de unidades en toda España -según datos de Ganvam-, lo que supone un 7,8% menos que el año anterior.
Esta evolución negativa de los precios se sitúa en línea con la tendencia en otros países europeos, donde el descenso medio de las tarifas se situó en el 3,3%, empujado por la fuerte depreciación de los VO en Italia, cuya contracción del 11,4% deja por primera vez su importe medio por debajo del español.
Sin embargo, el informe de AutoScout24 deja entrever la posibilidad de que los precios comiencen a recuperarse a partir de este último cuatrimestre del año debido al efecto indirecto de la subida del IVA.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
No hay comentarios