"Los precios son muy elevados para las ganancias que tenemos"

"Los precios son muy elevados para las ganancias que tenemos"

10 de marzo 2014 - 01:00

JESÚS Gómez estudió Magisterio de Educación Física, Inef y un Máster de Gestión de Empresas deportivas. Sin embargo, tal y como reconoce "ahora mismo nada de esto tiene salida". Por eso decidió dejar a un lado las actividades físicas para trabajar por cuenta propia en otros negocios muy distintos. En concreto, tiene una empresa de diseño gráfico, en ocasiones trabaja para la Universidad y en octubre abrió el establecimiento Inspirazzione, centrado en perfumería a granel, jabonería, una línea de cosmética natural y aceites naturales.

Según relata, este tipo de negocio va bien, aunque también depende de la época del año, que por ejemplo en el mes de febrero está más parado. En este sentido explica que lo más difícil de emprender son los precios tan elevados que deben asumir los propietarios en materia de luz, agua, facturas, cuotas, etc. "Los precios son muy elevados para los gastos que tenemos", remarca Vázquez, que incide en que empezar con un negocio siendo muy joven es muy difícil. "Nosotros nos hemos decantado por tres factores a la hora de seleccionar los productos: que sean naturales, su calidad y su precio", afirma Vázquez. Esta circunstancia consigue que puedan ofrecer productos a bajo coste, y además a granel, adaptados a todos los bolsillos. Pero claro, eso también reduce sus ganancias.

"Yo en gastos fijos tengo hasta 3.000 euros al mes. Es difícil mantenerse pero si vas con un precio de calidad es posible".

Pese a todo, este joven está totalmente ilusionado con su nuevo negocio, Inspirazzione, donde ofrece alrededor de 170 perfumes diferentes inspirados en las fragancias más exitosas y donde la clave del éxito radica en la fijación. También gana clientela gracias al boca a boca, pues aunque nunca han hecho publicidad, Vázquez reconoce que el 60% de sus clientes vienen recomendados por otras personas. "La tienda provoca sensaciones, sus productos huelen a chocolate, fresa, y el granel permite que cada uno se lleve lo que pueda. Estamos muy contentos", apostilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último