Reconocen en China a la granadina Cuerva como socio en soluciones energéticas
Livoltek, empresa asiática del sector energético, reconoce el trabajo de la española y refuerza su posición internacional
La empresa granadina Cuerva ha sido premiada en China como socio estratégico global por Livoltek, uno de los mayores conglomerados tecnológicos del sector energético a nivel mundial, lo que refuerza su posicionamiento internacional en soluciones de generación, almacenamiento y movilidad eléctrica.
Livoltek, marca internacional del grupo Hexing, ha reconocido así el trabajo de la empresa, que ha recibido el premio en un encuentro con más de 200 profesionales de todo el mundo vinculados al desarrollo de nuevas soluciones energéticas. Este galardón se enmarca en la ceremonia oficial de premios organizada por Livoltek para distinguir a aquellos socios internacionales que han demostrado excelencia en integración tecnológica, desarrollo de mercado y contribución a la expansión global de soluciones energéticas sostenibles.
Durante la ceremonia se otorgaron distintas distinciones a socios internacionales y Cuerva ha recibido el suyo como compañero estratégico por tener una relación consolidada con un fabricante global, cooperar en tecnología estable, su capacidad de integrar soluciones y su contribución activa al despliegue de modelos energéticos distribuidos y eficientes.
Este galardón posiciona a Cuerva como uno de los socios clave de Livoltek en el mercado europeo y refuerza su papel como integrador avanzado de tecnología en proyectos industriales y de infraestructuras energéticas.
"Este reconocimiento pone en valor la capacidad de Cuerva para trabajar transversalmente de forma avanzada en proyectos reales, garantizando calidad, eficiencia y fiabilidad en cada solución, más allá de solo instalar tecnología", ha explicado en una nota el responsables de proyectos en Cuerva, Sergio Villa.
El equipo de Cuerva ha aprovechado el galardón para visitar las instalaciones industriales de Hexing Group en Hangzhou y Nankín, donde se fabrican inversores, sistemas de almacenamiento, cargadores de vehículos eléctricos y centros de transformación, e intercambiar así datos técnicos sobre generación renovable, sistemas de almacenamiento, infraestructuras o soluciones de red.
La empresa andaluza, con 85 años de trayectoria, ha recalcado que el reconocimiento refuerza su posicionamiento como socio tecnológico de referencia, capaz de integrar nuevas soluciones avanzadas de energía en proyectos internacionales y de construir alianzas estratégicas a largo plazo.
Cuerva continúa ampliando su proyección internacional, reforzada tras participar en el encuentro Hexing Global Partner Summit 2026, plataforma para compartir experiencias, fortalecer alianzas y anticipar los próximos retos de la electrificación, la digitalización y la integración de renovables.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Emasagra