Granada

Un premio para las empresas más responsables de Granada

  • El Ayuntamiento de la capital reconoce con un galardón las medidas puestas en marcha por las pymes que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar

Las pequeñas y medianas empresas son el motor económico y de creación de empleo en Granada pero, además, de muchos valores añadidos. Por ello, el Ayuntamiento de Granada y el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) premiaron ayer a diez empresas de la ciudad por su labor y responsabilidad social empresarial con la ciudad de Granada.

La Responsabilidad Social Empresarial supone la integración voluntaria, por parte de las empresas, de valores y medidas que posibiliten la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, actuaciones de respeto al medio ambiente y la mejora del clima laboral. En resumen son prácticas orientadas a generar beneficios tanto a la empresa como a la sociedad.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, junto a representantes de los agentes económicos y sociales de la ciudad, entregó el Premio al Reconocimiento de Empresas Excelentes. Las empresas que fueron reconocidas públicamente fueron Acci-Asistencia, Bicipubli, Chipunet, Consultora Integral Medioambiental, Ebone, Ecoideas, Hitsbook, Inglés Divertido, Isomer y Redher. La primera de ellas se dedica a la prestación del servicio de ayuda a domicilio desde el año 1995 y cuenta con una plantilla de 90 trabajadores. Bicipubli, dedicada a la publicidad y al marketing sobre ruedas, apuesta por un proyecto novedoso, con el que pretende poner a disposición de las empresas granadinas una forma diferente de publicitarse, más económica, cuidadosa con el medio ambiente y con un gran impacto visual.

La tercera empresa premiada, Chipunet, presta servicios informáticos desde el año 1995, entre los que se encuentra la instalación y reparación y el mantenimiento a empresas. La Consultoría Integral Medioambiental S.L. fue reconocida por sus servicios de innovación y la implantación de nuevos sistemas de protección de datos. La empresa Ebone, por su parte, se centra en la organización de actividades extra escolares. Ecoideas es una empresa cuya actividad gira en torno al medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

La plataforma audiovisual Hitsbook, destinada a descubrir y promocionar a talentos emergentes de la red, a través de un vídeo grabado desde un móvil, cámara digital o una simple webcam, recibió también su galardón. La academia de idiomas especializada en la enseñanza a niños de 3 a 12 años, Inglés Divertido SL, fue premiada por su continua innovación en los métodos educativos. Por la investigación social y de mercado se reconoció la labor de Isomer por su apuesta en la innovación empresarial. La última empresa premiada fue Redher Dependencia, dedicada a la asistencia socio-sanitaria en el domicilio.

El alcalde cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los integrantes del Pacto Local por el Empleo de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios