Ministerio de Universidades

Doce estudiantes de la UGR, galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera

  • Cinco de ellos obtienen el primer premio en una convocatoria que distingue a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez

Pedro Duque y María del Rocío Mang de la Rosa, ayer en la entrega de premios. Pedro Duque y María del Rocío Mang de la Rosa, ayer en la entrega de premios.

Pedro Duque y María del Rocío Mang de la Rosa, ayer en la entrega de premios. / G. H.

Un total de doce estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) participaron ayer en el acto de entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso 2013/2014. 

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, fue el encargado de entregar los galardones a los estudiantes, procedentes de 44 universidades, entre ellas la UGR. Dentro del área de Ciencias, fueron reconocidos con el primer premio Elisabeth León Palmero, licenciada en Biología; y Pablo Morales Álvarez, graduado en Matemáticas. Jesús David Poyato Sánchez, licenciado en Matemáticas, recibió un segundo premio dentro de esta área. Ana Escamilla Sáez, licenciada en Química, obtuvo un tercer premio.

Dentro del área de Ciencias recogieron el primer premio los titulados por la UGR Elisabeth León Palmero y Pablo Morales Álvarez

Dentro del área de Ciencias de la Salud, María del Rocío Mang de la Rosa, licenciada en Odontología, fue galardonada con un primer premio. Por otra parte, Álvaro Lorente Macías, licenciado en Farmacia, fue reconocido con un tercer premio

En el área de Ingeniería y Arquitectura, ayer recogieron el tercer premio Pablo Escobedo Araque, ingeniero en Electrónica; y Emilio García Blanco, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Otro primer premio fue para José Luis Estévez Navarro, licenciado en Sociología, mientras que Elena Arroyo Moya, licenciada en Ciencias del Trabajo, obtuvo un segundo premio. Los dos fueron galardonados dentro del área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por último, en el área de Artes y Humanidades, Irene Valle Corpas, licenciada en Historia del Arte, recibió un primer premio, mientras que Dario Migliucci, licenciado en Historia, sumó otro segundo premio.

Estos premios distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica, indicó ayer el Ministerio en una nota.

Los 171 premiados se agrupan en las cinco áreas ya mencionadas. La dotación de los premios alcanza un total de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios (a razón de 3.300 euros cada uno); 57 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 57 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Duque destacó que estos galardones pretenden incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia. Además, durante su intervención, Duque expuso los objetivos de la nueva Ley de Universidades, actualmente en proceso de diálogo con Comunidades Autónomas, rectores, Consejos sociales y estudiantes.

El actual ministro ha recuperado la entrega de premios cinco años después de que el ministro de Educación José Ignacio Wert celebrara la última ceremonia en 2013. En aquel acto algunos de los premiados rehusaron dar la mano al entonces titular de la cartera de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios