Granada

El presidente de CajaGranada dice que la entidad mantiene su independencia

  • El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, ha afirmado hoy que la entidad que dirige mantiene su "independencia actual" y ha negado haber mantenido conversaciones "con ningún presidente" para la hipotética fusión con alguna caja andaluza.

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, ha afirmado hoy que la entidad que dirige mantiene su "independencia actual" y ha negado haber mantenido conversaciones "con ningún presidente" para la hipotética fusión con alguna caja andaluza.

En declaraciones a los periodistas, García ha dicho que el consejo de administración de CajaGranada no ha cambiado "ni un ápice" su postura, por lo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no puede hacer nada por su cuenta", en alusión a su postura de defensa de las fusiones entre cajas andaluzas.

El dirigente de la entidad financiera granadina ha desmentido que en la reunión celebrada en la sede del PSOE de Sevilla con presidentes de otras cajas andaluzas se tratasen asuntos relacionados con la fusión, y ha aseverado que sólo se abordaron temas relacionados con la crisis financiera actual.

Claret García ha recordado que reuniones de este tipo se producen periódicamente en las sedes del PSOE y el PP con sus respectivos afiliados, por lo que las ha considerado "normales", y ha afirmado que mantiene el Pacto del Saray "totalmente", al que es "muy leal con una equidistancia absoluta".

Sobre las posibles conversaciones que haya podido mantener con el Banco de España para abordar una hipotética fusión con Caja Sur, García ha señalado que las conversaciones con la institución financiera no se hacen públicas, por lo que ha considerado que "es fácil" acusarlo pese a que "los responsables políticos saben" que no puede manifestarse.

El presidente de CajaGranada cree que la polémica suscitada por las posibles fusiones con otras cajas, que ha provocado las críticas del PP, son la intención de "bajar los humos" de algo que se está haciendo bien, y como ejemplo ha puesto el Centro Cultural de la Memoria de Andalucía, recientemente inaugurado e impulsado por esta entidad.

Desde que el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves propusiera la fusión de las cajas andaluzas para crear una gran caja, la entidad financiera granadina ha rechazado cualquier opción de participar en esta fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios