El presidente cántabro polemiza con la "ambigüedad" de Ibarretxe
El lehendakari rechaza que sus ideas "den oxígeno a ETA"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cargó ayer duramente contra el PNV y contra el tripartito de Juan José Ibarretxe a los que reprochó su "ambigüedad calculada y cómplice" frente a ETA y quienes les apoyan; una actitud que, según aseguró, ayuda a que la banda terrorista "siga funcionando" y perpetrando atentados como el de la pasada madrugada en la localidad cántabra de Santoña.
En plena madrugada y desde el escenario del atentado, Revilla criticó la "deriva peligrosísima" del lehendakari y lamentó que "no se dan cuenta de que es su pueblo quien sufre las consecuencias". Tras precisar que es cierto que el PNV "no pone las bombas" y que está "contra ETA", el presidente cántabro advirtió que su actitud "ayuda a que sigan funcionando", cuando en realidad sólo debería tenerse un objetivo, "acabar con los psicópatas", en lugar de plantear "referendos ilegales" y trasladarlos a Estrasburgo cuando se rechacen.
Tras condenar el último asesinato de ETA, el propio lehendakari dio la réplica al presidente cántabro. En una comparecencia en la sede del Gobierno vasco en Vitoria antes de la concentración de repulsa que se celebró en Bilbao, calificó de "inaceptable" que se intente lanzar el mensaje de que sus ideas "dan oxígeno a ETA". Y, aunque afirmó que "las bombas alejan el diálogo", aseguró no estar dispuesto "a renunciar a la política para trabajar por la paz".
Tras expresar su "asco" hacia ETA y sus atentados y su solidaridad con los familiares de las víctimas, Ibarretxe pidió a Revilla que "tenga cuidado" con lo que dice.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía