Granada

Un preso "muy peligroso" de Albolote prende fuego a su colchón

  • El pasado enero un suceso parecido tuvo lugar en el centro penitenciario

Un preso "muy peligroso" de Albolote prende fuego a su colchón Un preso "muy peligroso" de Albolote prende fuego a su colchón

Un preso "muy peligroso" de Albolote prende fuego a su colchón

Ayer volvía a tener lugar un nuevo suceso dentro de la cárcel de Albolote. Según denuncia la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, "un interno muy peligroso" prendió ayer fuego a su celda en el departamento de aislamiento en el centro penitenciario de Albolote. 

Sobre las 15 horas, explican desde el ente, y en el departamento de aislamiento de la cárcel, el interno K.A. clasificado en art 91.2 (internos muy peligrosos), prendió fuego al colchón de su celda, "iniciándose un gran fuego y humareda, dejando el colchón completamente carbonizado, y poniendo en peligro su vida e integridad física, así como la del resto de internos que descansaban en la galería".

Tras saltar la alarma de incendios los funcionarios tienen que intervenir rápidamente, salvando la vida del interno y la de otros que estaban en la galería, entre los que se encontraban algunos de especial peligrosidad con agresiones a personal penitenciario, denuncian. Además sostienen que dicho interno ya tenía antecedentes de causar incendios en otro centro. 

Recuerdan que, a finales del pasado mes de enero, un episodio de las mismas características tuvo lugar en el mismo departamento. También, hace poco más de una semana "fueron familiares de un interno los que causaron lesiones a otro trabajador, en este caso a un funcionario en prácticas". 

Por esto, la asociación subraya que "los funcionarios de prisiones han arriesgado su vida e integridad física", y una vez más, piden mejoras salariales, materiales y un incremento de personal en el centro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios