Ayuntamiento de Granada

Un presupuesto de Granada en 2021 adaptado a la pandemia

  • El Ayuntamiento se compromete a empezar a trabajar en unas cuentas más sensibles tras una moción de Podemos-IU

Podemos-IU pide al bipartito que el presupuesto de 2021 sea consensuado con todos los grupos y adaptado al Covid

Podemos-IU pide al bipartito que el presupuesto de 2021 sea consensuado con todos los grupos y adaptado al Covid / G. H.

Empezar a trabajar en un presupuesto para 2021 que atienda las necesidades que la pandemia está dejando en la población granadina. Esa es la premisa de la moción que presentó Podemos-IU y que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Granada con el fin de consensuar el próximo año unas cuentas más realistas con la situación que la crisis sanitaria ha dejado y seguirá dejando en la capital.

El concejal Paco Puentedura, de Podemos-IU, apuntó en su moción que el presupuesto municipal realizado con dinero público debe canalizar unos intereses de cercanía. Es decir, destinarse a servicios colectivos y municipales que beneficien a toda la ciudadanía, especialmente a aquellos sectores más desfavorecidos o a aquellas obras que más repercusión van a tener en el conjunto de la ciudadanía.

"La decisión de en qué se gasta el presupuesto municipal es la decisión fundamental de la política ciudadana; la que define cuáles son los intereses, preocupaciones y prioridades de un Ayuntamiento; a qué se da importancia y a qué no se da importancia. Partiendo de que el objetivo de la prioridad de estos gastos son el interés de la ciudadanía, ya que lo que se está gestionando es lo común, lo que es de todos , estas decisiones nos afectan a las personas de a pie en lo cotidiano, en la realidad de todos los días", se apuntaba en la moción de Podemos-IU.

Además en los últimos meses la pandemia del Covid-19 ha dado un vuelco a la gestión municipal. Los estados de alarma, la paralización o restricciones en la actividad económica en nuestra ciudad, ha provocado una dura situación en numerosos sectores económicos de nuestra ciudad, y en aquellas familias con rentas más bajas. En miles de pequeños negocios granadinos, especialmente los vinculados a sectores económicoscomo el sector turístico, comercio, hostelería, transporte o el mundo de la cultura, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios