Granada

La prevención del consumo de alcohol en menores, a debate

  • Ciudadanos demanda a las instituciones "un impulso" para evitar las adicciones entre los jóvenes granadinos

El alcohol es la droga más consumida en Granada (37,2%). El alcohol es la droga más consumida en Granada (37,2%).

El alcohol es la droga más consumida en Granada (37,2%). / g. h.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, llevará al próximo pleno una iniciativa para "aunar a todas las instituciones y conseguir el impulso y refuerzo de los programas y campañas" para la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes.

Así lo avanzó ayer Fernández, quien incidió en la importancia de dar a conocer los riesgos asociados al consumo de alcohol en paralelo a "lograr un cambio de conducta en los adolescentes y jóvenes aprovechando la experiencia de las asociaciones y los cuerpos de seguridad que llevan tiempo trabajando en este tipo de problemas y adicciones".

Además, valoró algunos de los datos que recoge el informe del Centro Provincial de Drogodependencia y que refleja que las sustancias más consumidas en Granada son el alcohol en un 37,2% de los casos, la cocaína en un 20,9% y el cannabis en un 16,41%.

"Desde Ciudadanos se considera especialmente preocupante el problema del precoz acceso de los más jóvenes estas sustancias, por lo que se entiende que uno de los principales objetivos debe ser trabajar para la prevención de su consumo, especialmente en el caso del alcohol", apuntó Fernández, quien incidió en los efectos "devastadores que tienen las intoxicaciones etílicas en los más jóvenes, al encontrarse en plena fase de desarrollo físico y psíquico".

"Fisiológicamente el cerebro del adolescente se encuentra en un alto nivel de desarrollo que establece las bases para las habilidades en su vida adulta", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios