CONTENIDO PATROCINADO

La primera escuela de ingeniería disponible para niños y niñas

Cada vez existen más oportunidades de garantizar el futuro profesional de los hijos/as. A través de Escuela Junior de Ingeniería en Granada, niños y niñas tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades y abrir paso al descubrimiento de sus dotes de ingeniero/a de forma práctica y divertida.

Durante su crecimiento, los niños y niñas suelen manifestar su interés por diferentes actividades y áreas del conocimiento como las ciencias, la tecnología, el arte y las matemáticas. La curiosidad y la creatividad son aptitudes valiosas que aparecen en la primera infancia y deben ser aprovechadas para contribuir al bienestar emocional y el futuro profesional de la generación de relevo.

Escuela Junior de Ingeniería en Granada es un espacio formativo especialmente creado para los niños y niñas que sienten curiosidad por esta profesión tan importante para la sociedad. Convertirse en un ingeniero o ingeniera competente es posible a través de métodos de aprendizaje prácticos y divertidos que permiten el desarrollo de habilidades STEAM.

Primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España

Entre las principales metas que determinan la paternidad se encuentra la felicidad, el bienestar y la calidad de vida de los hijos/as. Miles de padres y madres tienen la posibilidad de garantizar estos objetivos a través de la formación académica de los menores.

Dentro de la gran cantidad de alternativas disponibles en el mercado formativo, Escuela Junior de Ingeniería en Granada se ha destacado como una de las opciones de mayor atractivo. La primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España es un innovador centro de formación donde los alumnos/as tienen la oportunidad de convertirse en pequeños y pequeñas ingenieros/as.

A través de la aplicación del método Emotionlab, la escuela permite a sus alumnos y alumnas desarrollar habilidades técnicas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Emotionlab es un método didáctico totalmente original que ha sido creado por este equipo de profesionales con el objetivo de combinar actividades de ingeniería para niños y niñas con educación emocional.

Los jóvenes de entre 6 y 16 años de edad dan rienda suelta a su curiosidad y creatividad en un espacio donde pueden inventar, diseñar, dibujar y construir. Asimismo, los niños y niñas desarrollan sus habilidades, en un entorno que promueve la estimulación creativa, la educación ambiental, emocional y diversos valores.

Cursos para el desarrollo de habilidades STEAM

Escuela Junior de Ingeniería en Granada es una institución que ha nacido ante la necesidad ineludible de fomentar las habilidades STEAM en niños y niñas. Este equipo de trabajo ha reconocido que son pocos los centros educativos en España que promueven materias como la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas de forma integrada y experimental.

Esta situación representa una gran carencia en el sistema educativo español y en la calidad del futuro profesional de los jóvenes. En el marco de una economía globalmente competitiva, la cualificación en ciencias, robótica, tecnología, ingeniería y matemática es un requisito cada vez más demandado por las empresas.

Ante tales limitaciones y carencias, los padres y madres tienen la posibilidad de contribuir con la calidad de vida y felicidad de los niños/as. Escuela Junior de Ingeniería es un lugar donde los jóvenes pueden desarrollar las habilidades más importantes para la ingeniería a través de su participación en distintos bloques/cursos de contenido de manera progresiva y con una evaluación continua en la ejecución de miniproyectos y proyectos finales.

Dichos bloques/cursos se trabajarán de manera diferente dependiendo del nivel y necesidades del alumnado. Transversalmente se trabajará durante todo el curso la inteligencia emocional y se fomentará el cuidado del medio ambiente usando materiales reciclados para la elaboración de los proyectos finales.

Entre los principales bloques/cursos de contenidos, se encuentran los siguientes puntos:

  • Cursos de robótica y programación

Entre los principales programas de formación disponibles en la escuela se encuentran los cursos de robótica y programación. A partir del aprendizaje de las nociones básicas, los alumnos y alumnas tienen la capacidad de construir múltiples proyectos con materiales reciclables y reciclados.

Además de promover la plena libertad de imaginación y creatividad durante la ejecución de los proyectos, los pequeños/as de la casa realizan exposiciones en las que deben mostrar sus creaciones. La defensa de sus fortalezas y el reconocimiento de sus limitaciones son dos aspectos de suma importancia que se desarrollan durante todo el proceso de aprendizaje.

  • Cursos de diseño e impresión 3D

El estudio de los conceptos básicos del proceso de impresión 3D es una de las actividades de ingeniería más divertidas para niños y niñas disponibles en Granada. Escuela Junior de Ingeniería permite el desarrollo de habilidades de diseño asistido, a través del uso de diferentes tipos de programas informáticos que se adaptan a las necesidades de cada grupo de alumnos/as.

Es importante destacar que los proyectos elaborados por los niños y niñas deben combinar aspectos aprendidos en los cursos de robótica con elementos impresos en 3D. Además, todas las creaciones deben ser expuestas junto al respectivo análisis de sus virtudes y deficiencias.

  • Actividades de construcción e ingeniería

Finalmente, entre las principales actividades que los niños y niñas hasta los 16 años pueden llevar a cabo en este centro formativo se destaca el aprendizaje de conceptos básicos de ingeniería civil. Las formas, escalas, la resistencia de los materiales y de estructuras son algunos de los conceptos que son posibles de aprender en la primera escuela de ingeniería para jóvenes de España.

El centro formativo también brinda la oportunidad de familiarizarse con las ventajas básicas de la arquitectura, como el espacio, las estructuras, los materiales, la luz y el color. De esta manera, los niños/as pueden aprender de forma dinámica y divertida a leer planos.

Sin duda, Escuela Junior de Ingeniería para niños y niñas es una institución que ofrece a padres y madres la oportunidad de estimular la curiosidad y creatividad de sus hijos/as. Para aquellos menores que se sienten atraídos por la ingeniería, en Granada es posible encontrar el lugar ideal para aprender habilidades STEAM de forma práctica y divertida.