Granada

La primera fase del reformado Estadio de la Juventud se inaugurará en 2013

  • La Junta de Andalucía asegura que las obras de reforma están ya al 20% de ejecución real

La Junta informó ayer de que las obras de remodelación del Estadio de la Juventud se encuentran a "un porcentaje de ejecución real del 20%", estando previsto que la primera fase del proyecto de remodelación integral pueda ser inaugurada en 2013. En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, explicó que las obras de construcción de la nueva pista de atletismo y dependencias anexas del complejo deportivo del Estadio van a un ritmo que "podemos calificar de normal o aceptable". De hecho, en los presupuestos de 2013 está prevista una cuantía de 892.490 euros para el Estadio de la Juventud, cuyo proyecto de remodelación supone en su conjunto una inversión de 10 millones de euros, cuya primera fase asciende a 2,3 millones de euros.

En la actualidad se está construyendo una nueva pista de atletismo de 400 metros de cuerda y seis calles, con un campo de césped artificial interior para acoger la práctica de diversas actividades, como fútbol 11, fútbol 7 y rugby.

Esta primera fase de las obras se completa con la creación de dos pistas de pádel, según añadió la delegada, que desgranó además algunos de los retos que se plantea su departamento en materia deportiva. Para Gámez, el principal objetivo en política deportiva sigue siendo el fomento de la práctica desde edades tempranas. Así, se potenciará esta materia en centros escolares con la firma de un gran pacto escolar entre administraciones y el tejido deportivo andaluz para que el deporte de iniciación y promoción se desarrolle en los colegios y su entorno.

Otro de los retos que se marca la Junta es "dinamizar un enclave privilegiado como la estación de esquí en Sierra Nevada y sus citas importantes". Así, la delegada ha informado de que para el recinto invernal hay una inversión prevista de 2,5 millones de euros ante la celebración de eventos como la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y freestyle, que se desarrollarán en marzo. Las inversiones irán dirigidas a mejorar y ampliar la zona de principiantes de Borreguiles y el Superparque Sulayr de la Loma de Dílar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios