Granada

El primero en matemáticas también sabe de ortografía

  • Andrés Herrera, un joven estudiante del IES Trevenque de La Zubia, es uno de los tres clasificados en la Olimpiada Matemática

El pasado 11 de enero más de un centenar de personas se presentaron a la Olimpiada Matemática Española 2012-2013, una competición en la que Andrés Herrera, un estudiante de 17 años que cursa segundo de Bachillerato en el IES Trevenque de La Zubia, quedó entre los tres primeros de la provincia. Andrés sabe de matemáticas, pero según explica el director del centro en el que estudia, Juan José Hita, también vale para la ortografía.

Andrés Herrera se enteró antes de Navidad de la existencia de esta prueba de problemas matemáticos. Se trata de una competición que se hace primero a nivel local y después nacional e internacional por la que apasionados de los números compiten entre sí.

Este joven estudiante -que obtuvo una nota de diez en la asignatura de Matemáticas en el primer trimestre- no lo dudó y se presentó y lo que es mejor, consiguió clasificarse. Según explica Herrera, su media de Bachiller es de 9,7 en primero, y 9,6 en segundo, a falta de que finalice el curso. Unas notas muy buenas que consigue gracias a su esfuerzo y sus ganas: "Estudio todos los días tres horas y media más o menos y cuando estoy de exámenes mucho más", remarcó. Además, cuando termine desea estudiar un grado en Informática y Matemáticas.

Juan José Hita se mostró realmente orgulloso de la selección de Andrés Herrera pues para el centro es un honor tener un alumno como él "no solo a nivel académico sino también personal", que además vale para otras materias. "El otro día se presentó a un concurso de ortografía y quedó entre los primeros", recalcó. Asimismo subrayó que ahora se escogen entre los ganadores de cada provincia andaluza (24 alumnos) a 12 para que compitan a nivel nacional, algo que "Andrés espera ilusionado".

El IES Trevenque participa tanto en el programa EstalMat de talento matemático así como en otros por los que numerosos alumnos han ganado otros premios similares "lo que demuestra que la enseñanza pública funciona". Otras dos personas se clasificaron en Granada en esta Olimpiada. Se trata de Juan Antonio Guerrero, del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, y Pablo Rodríguez del colegio La Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios