Los primeros acordes del Zaidín Rock: retirada de escombros y poda de matojos

Las labores para la adecuación de la explana cercana al estadio de Los Cármenes suponen un coste de 62.000 euros y terminarán a finales de mes · Después de toda la controversia surgida, el festival se pone en marcha

Dos operarios realizan las tareas de limpieza en la zona destinada a la celebración del certamen musical de rock.
A. J. Morente / Granada

18 de agosto 2010 - 01:00

El Zaidín Rock calienta motores. Concretamente, los de las máquinas de poda de los operarios que en la mañana de ayer comenzaron con las labores de limpieza, tanto de escombros como de poda de matojos, con la finalidad de adecentar el terreno donde se celebrará el decano de los festival gratuitos. Las tareas de acondicionamiento de la zona (acabar con la maleza y allanar el suelo), las realizarán una brigada de nueve trabajadores y otro grupo del área de Mantenimiento, "en unos terrenos que no son municipales, ya que pertenece al Campus de la Salud", explicó el concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera.

A pesar de toda la controversia surgida alrededor del evento, el Festival de Rock del Zaidín puede celebrar que este año no morirá. El concejal quiso recordar que "la fiestas del Zaidín y el festival tendrán todo lo que necesitan, tal y como le prometimos a la asociación de vecinos y a su presidente en la reunión en la que presentamos los presupuestos".

La inversión supone un coste aproximado de 62.000 euros, e incluyen "la adecuación del terreno y sobre todo la instalación del cableado, los servicios sanitarios, la limpieza, las infraestructuras de agua" y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la considera como segunda feria de Granada.

Lo que más coste tiene es la contratación con Sevillana Endesa del fluido eléctrico, "ya que no hay ningún transformador cercano que pueda dar los voltios necesarios para el festival y los columpios, casetas, etc.". Además Aguilera afirmó que "es un esfuerzo por parte del Ayuntamiento", por la situación de crisis generalizada, "pero el PP nunca va a dejar al Zaidín abandonado en ninguno de sus aspectos y mucho menos en sus fiestas".

Al igual que en los últimos años, la explanada cercana al estadio de Los Cármenes será el escenario donde se darán cita los espectadores para presenciar los conciertos de música. El edil explicó que las tareas de reparación que se están llevan a cabo estarán finalizadas para el día 1 de septiembre, fecha "en la tiene que estar todo preparado para la instalación de los escenarios".

En referencia a la polémica acaecida durante estas semanas, Aguilera aseveró que "otro tema es lo que se quiera decir o lo que quieran vender sobre el festival de rock. La ciudad apuesta por él y el Ayuntamiento el primero". Concretamente se dirigió a Isidro Olgoso, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, que acusó a Aguilera de inflar los presupuestos y justificarse con esta última inversión. "Él sabe perfectamente que yo no miento, quien falsea la verdad es él porque sabe igual que yo cómo funciona el Festival de Rock del Zaidín".

Además, retó al concejal socialista: "Invito al señor Olgoso a que se los lea y a que luego diga quién engaña, si el PP, el PSOE o él mismo, que es especialista algunas veces en decir mentiras".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último