Los 60 primeros afectados por el ERE de Dhul cesan su actividad

El plan de viabilidad de la empresa contempla que se reintegren a sus puestos, antes de seis meses, junto a otros 54 que también dejarán de trabajar en breve

Trabajadores de Dhul en una de las protestas que llevaron a cabo en lo que va de año.
R. G. / Granada

29 de mayo 2011 - 01:00

El primer grupo de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la factoría granadina de Dhul ya ha cesado su actividad. La medida se enmarca en el plan de viabilidad aprobado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada para garantizar la productividad en la planta tras el concurso de acreedores presentado por el Grupo Nueva Rumasa.

Este expediente temporal afectará a 114 trabajadores por un periodo de 180 días como máximo, aunque la idea de los administradores concursales a los que el juzgado ha designado la gestión de Dhul es que todos se reincorporen antes de los seis meses fijados, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

El plan de viabilidad también recoge como medida imprescindible la extinción de 54 empleos mediante un Expediente de Regulación de Empleo que afectará, en gran medida a mayores de 60 años; así como a doce empleados que en realidad no desempeñan su labor en el centro granadino sino que fueron adscritos por Nueva Rumasa a esta fábrica.

La documentación de estas personas ya ha llegado al Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo Inem, para que se les atribuyan todas las prestaciones que les corresponden y está previsto que en unos días se haga efectiva su cese de actividad.

Los trabajadores confían en que esta medida garantice la viabilidad de la empresa, toda vez que "la entrada de materias primas se ha normalizado " y la empresa comienza a recuperar parte del mercado perdido estos meses.

Los trabajadores son conscientes de que "los clientes tienen que ir recuperando la confianza poco a poco para que el volumen de pedidos iguale al de hace un año". Sin embargo se muestran optimistas, en parte por la confianza que les transmiten los administradores concursales.

Desde su llegada a Dhul, los administradores han mantenido un contacto directo con el comité de empresa informándoles de los pasos que iban a seguir y "hasta ahora todo se ha ido cumpliendo".

También sobre los sueldos, que se están pagando en pequeñas cantidades semanales. "La semana pasada terminaron de pagarnos marzo, nos adeudan abril y nos han dicho que la semana que viene seguirán pagándonos".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último