Prisión para los tres detenidos por el crimen de Guadahortuna
El Juzgado de Instrucción número 6 ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los arrestados
Crimen de Guadahortuna: violencia de género, el padre de ella muerto por apuñalamiento y la familia del presunto agresor, a la fuga y detenida

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la muerte de un hombre en Guadahortuna el pasado lunes. Los detenidos, que han contestado sólo a las preguntas de su letrado, están siendo investigados por un delito de homicidio y varios de lesiones.
La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que era el que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ya acordó el pasado lunes la puesta en libertad provisional de un hombre, el yerno de la víctima, de la dicha localidad por la presunta comisión de un delito de violencia de género, aunque su mujer rehusó denunciar y también se negó a declarar, el Juzgado acordó imponerle como medida cautelar una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con su pareja.
El caso fue llevado ante la autoridad judicial merced a una actuación de oficio de la Guardia Civil del municipio y no por una denuncia de la presunta víctima, pues el detenido y la mujer formaban un matrimonio y no les constan denuncias previas por violencia de género.
Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil acompañaba en el vehículo oficial hasta Guadahortuna a la hija del fallecido después del juicio rápido que se celebró en el juzgado de Violencia sobre la Mujer. Una vez en el municipio, la mujer expresó su deseo de que la dejaran en casa de sus padres. A la llegada al domicilio, los agentes comprobaron que estaba teniendo lugar una trifulca entre varias personas, en concreto entre su presunto maltratador, los progenitores de este y los padres de ella.
La pelea acabó con su padre muerto por arma blanca y varios heridos, aunque sin gravedad, por ambas partes.
Aunque los tres procesados por el homicidio huyeron del lugar, fueron detenidos poco después y han pasado este jueves a disposición del juzgado que ha ordenado su ingreso en prisión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada