Granada

Un tren procedente de Granada, afectado por la avería en Atocha

  • Los pasajeros fueron trasbordados a varios autobuses en Antequera

Un total de 13 trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia se vieron ayer afectados en Andalucía por retrasos de 15 minutos de media como consecuencia de una avería en la estación de Madrid Atocha, según señalaron fuentes de Renfe. La avería afectó al tren que cubre el servicio Altaria entre Madrid y Granada, cuyos viajeros fueron transbordados a varios autobuses en la estación de Antequera hasta la ciudad.

Además, los retrasos afectaron a otros cinco trenes andaluces: el AVE Sevilla-Madrid, tres AVE Málaga-Madrid, dos Altaria Madrid-Cádiz y un Altaria Huelva-Madrid.

A nivel general, durante las primeras horas de la mañana de ayer varios trenes que cubren el servicio de Alta Velocidad sufrieron demoras medias de unos diez minutos en su horario de circulación previsto, aunque en algunos casos se extendió hasta 30 minutos, según informó la operadora a través de su página web.

Las demoras tuvieron su origen en una avería registrada sobre las 8:00 horas en la catenaria (electrificación) de la vía 2 de la estación de Atocha. La avería afectó a los trenes AVE (tanto de Larga como de Media Distancia) que unen Madrid con Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios