Iglesia

Habrá procesión del Corpus en Granada, pero en el interior de la Catedral

  • El Arzobispado celebrará un acto "claustral" el jueves 11 de junio con la colaboración de hermandades y asociaciones eucarísticas

  • Durante toda la Octava también habrá eucaristías diarias

Habrá procesión del Corpus en Granada, pero en el interior de la Catedral Habrá procesión del Corpus en Granada, pero en el interior de la Catedral

Habrá procesión del Corpus en Granada, pero en el interior de la Catedral

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha informado hoy de cómo será la celebración religiosa del Corpus de 2020 dada la situación de pandemia y las medidas de prevención y seguridad que hay que guardar. Y aunque la procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad se ha suspendido, al igual que la feria de Granada en esa semana, se va a celebrar un acto adaptado en el interior de la Catedral.

Así, el jueves 11 se celebrará una eucaristía a las 10:00 horas. A continuación "se celebrará una Hora Santa y acto seguido habrá una procesión claustral por el pasillo central con trono pequeño". Durante el recorrido de la procesión, el Santísimo Sacramento irá acompañado por miembros de las distintas Hermandades, Cofradías y Asociaciones Eucarísticas, han informado en un comunicado. "Por otro lado, como cada año, se celebrará la Eucaristía en la Catedral durante toda la Octava a las 19:00 horas hasta el jueves 18 de junio inclusive, participando distintas Hermandades Sacramentales y Asociaciones Eucarísticas, así como el pueblo cristiano allí congregado. El domingo de la Octava se celebrará de la misma forma que en los días de la Octava". 

La Catedral recuperó este pasado domingo la celebración de las misas de domingos y festivos con la nueva fase de desescalada. Celebraciones que durante el confinamiento se trasladaron al Sagrario.. 

En el interior de la Catedral se han establecido medidas de seguridad tanto de prevención como de distanciamiento social. Los fieles tienen que acudir con mascarillas, hay geles hidroalcohólicos a la entrada para las manos y en los bancos sólo pueden sentarse tres personas para garantizar la distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios