Granada

La producción de aceite descenderá en esta campaña casi un 50%

Según el aforo de cosecha de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Granada producirá en esta campaña 348.800 toneladas de aceituna y 76.900 toneladas de aceite de oliva el próximo ejercicio, lo que significa respectivamente, un descenso del 32% y del 48% respecto a la campaña 2013/2014. Se trata de un primer aforo oficial que confirmaría las previsiones de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (FAECA-Granada) y sus cooperativas olivareras asociadas, colaboradoras con la Consejería de Agricultura en su labor de seguimiento del sector oleícola andaluz.

El descenso de producción previsto para esta campaña está motivado, principalmente por las altas temperaturas primaverales y la sequia que perjudicaron la floración y el posterior cuajado del fruto. No obstante el desarrollo de la campaña puede variar en función de unas condiciones climáticas que por el momento son positivas para el sector. La federación de cooperativas de Granada espera que este previsible descenso de producción esté compensado con unos buenos rendimientos de los frutos y unas cotizaciones positivas para los productores.

Granada es la tercera provincia productora de aceite de oliva a nivel nacional, contando con miles profesionales dedicados a este cultivo que representa el 30% del empleo agrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios