Granada

Los profesionales ponen en duda el fin de la 'desfusión': faltan 1.000 contrataciones

  • Denuncian que de nada sirve tener dos hospitales sin el personal suficiente

  • Pilar Espejo explica a colectivos los "avances"

La directora gerente del Virgen de las Nieves garantizó ayer el cumplimiento de los plazos. La directora gerente del Virgen de las Nieves garantizó ayer el cumplimiento de los plazos.

La directora gerente del Virgen de las Nieves garantizó ayer el cumplimiento de los plazos. / g. h.

La desfusión hospitalaria será una realidad el uno de abril de 2018. Eso es al menos lo que mantiene la Junta de Andalucía. Sin embargo, en los últimos días crece la incertidumbre entre los profesionales. Hay quien asegura que los dos hospitales no estarán funcionando al 100% para esa fecha. Según manifestó ayer la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves el SAS no se ajusta a la verdad cuando afirma que la desfusión termina el 26 de Marzo con la apertura del Hospital Neurotraumatológico, y con el cierre del antiguo Hospital clínico. "La desfusión termina con la dotación de los profesionales pactados, que son los necesarios como mínimo, para atender correctamente a los ciudadanos, con la seguridad y la eficacia que se merece la población de Granada y con la apertura de todos los servicio que tenia el Virgen de las Nieves", detallaron desde la junta de personal que cifra en el millar la falta de profesionales.

En este sentido, destacaron que el 23 de Mayo de 2017 se firmó en mesa sectorial un documento de consenso, con la dotación mínima de profesionales, para poner en funcionamiento los dos hospitales de Granada. Sin embargo, este órgano de representación de los trabajadores reitera según defienden el incumplimiento del acuerdo de Documento Marco firmado en mesa sectorial el 3 de Abril de 2017. "Hemos solicitado a la gerencia del SAS, de forma reiterada, información de los contratos que están pendientes y tenemos el silencio por respuesta. ¿Como pueden garantizar que el hospital vuelva a recuperar la actividad al 100% con esta situación?"

Ante esta situación la junta de personal del Virgen de las Nieves, reclama al SAS garantías del cumplimiento del acuerdo de plantilla y exige la cobertura de los puestos estructurales pactados, mediante contratos de larga duración, antes del mes de abril ya que las dos áreas hospitalarias de Granada no pueden iniciar su funcionamiento al 100% en estas condiciones. En caso contrario, advirtieron, "emprenderemos las acciones oportunas si el SAS no cumple con lo pactado".

En el mismo día la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Pilar Espejo, se reunió con representantes de distintas asociaciones de pacientes y con la de vecinos de Plaza de Toros, Doctores y San Lázaro para informarles sobre los avances que se están llevando a cabo en el proceso de reorganización hospitalaria en Granada. Espejo trasladó a estos colectivos los pasos dados para el inicio de actividad en el nuevo centro de Neurotraumatología y Rehabilitación en el que esta semana se ha iniciado la actividad en consultas de Rehabilitación y Fisioterapia. El próximo lunes, 12 de febrero, se inicia la atención en consultas de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios