Los profesores del colegio CUME inician el lunes una huelga indefinida

CCOO convoca el paro ante la ausencia de acuerdo con los socios mayoritarios · Educación y Empleo pactan unos servicios mínimos para garantizar los exámenes

José Antonio Rodríguez, Diego Molina y Pilar Merino en rueda de prensa, ayer, en la sede de CCOO.
José Antonio Rodríguez, Diego Molina y Pilar Merino en rueda de prensa, ayer, en la sede de CCOO.
A. Beauchy / Granada

22 de mayo 2010 - 01:00

Más de la mitad de la plantilla de profesores del colegio privado CUME está decidida a ir a la huelga indefinida a partir del próximo lunes. La falta de voluntad de los socios mayoritarios, Balcep, ha llevado a los 17 docentes que expresaron su deseo de abandonar la empresa a tomar medias drásticas. CCOO informó ayer de los servicios mínimos que se han pactado para no impedir que culmine el proceso educativo de los 150 alumnos que están matriculados en el centro.

Cuatro profesores de Secundaria, uno por cada área (Matemáticas, Lengua y Humanidades, Inglés y Ciencias), deberán trabajar cada día para dar cobertura a los alumnos de Secundaria; además de uno para Infantil y otro para Primaria. Hay 24 alumnos que cursan segundo de Bachillerato que están afrontado sus últimos días de exámenes ante la llegada de la Selectividad a mitad de junio. "El acuerdo fija que los que no acudan a la huelga [la plantilla está compuesta por 27 docentes-socios] serán los encargados de cubrir los servicios mínimos, así que estimamos que, como mínimo, los 17 profesores afiliados a CCOO la secunden", dice el responsable de la Privada de CCOO, José Antonio Rodríguez.

Tras el despido de cuatro enseñantes, todos socios minoritarios del colegio CUME, los compañeros afirman estar sometidos a una enorme tensión ante la posibilidad de ser cesados también. Según Rodríguez, el profesorado de este colegio se comprometió a participar en el proyecto (con una inversión de 120.000 euros cada uno) a cambio de un contrato indefinido. "Pero, tras un año en funcionamiento, los socios mayoritarios empezaron a hablar de pérdidas de ingresos y, cuando algunos protestaron, los expulsaron", continúan. Lo paradójico es que han contratado a dos docentes más y a una administrativa. "¿Tienen o no tienen dinero".

"Nos han despedido laboralmente, pero no societariamente", puntualiza la delegada de personal del colegio, Pilar Merino, quien asegura que "el centro está degradándose poco a poco ante la falta de inversión de Balcep".

stats