Educación

La lista completa de los profesores granadinos nominados a Mejor Docente de España 2020

  • La representación provincial se reparte entre Primaria, ESO y la Universidad de Granada

Gómez Urquiza, uno de los candidatos, imparte clase en la UGR. Gómez Urquiza, uno de los candidatos, imparte clase en la UGR.

Gómez Urquiza, uno de los candidatos, imparte clase en la UGR. / R. G.

Granada cuenta con cinco representantes en el listado de profesores nominados a los premios Educa Abanca a Mejor Docente de España 2020, un galardón que se concederá el próximo 10 de enero.

La provincia cuenta con candidatos en tres etapas educativas. En el listado de candidatos que han pasado la anterior criba figura dentro de Educación Primaria la maestra Emilia Ceacero Mimbrera, que ha sido docente del Virgen de la Cabeza de Motril.

En la categoría de ESO y Bachillerato repite Rafael Bailón Ruiz, que opta un año más a estar en la terna final de candidatos a este prestigioso galardón. 

En cuanto a la etapa universitaria, la Universidad de Granada suma tres opciones. Antonio Cárdenas Cruz, de la Facultad de Medicina; Fernando Gómez Martínez, del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica de la ETS de Arquitectura; y José Luis Gómez Urquiza, del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este docente utiliza la popular red social TikTok dentro de su asignatura Enfermería del Adulto 1 para enseñar a sus alumnos, los enfermeros del futuro, a combatir con ciencia los argumentos de los negacionistas.

Los organizadores del certamen indicaron que se han recibido un total de 1045 propuestas procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria, ya que los docentes no pueden presentar su candidatura.

El 30 de septiembre se hicieron públicos los listados de los docentes nominados en cada categoría y en ese momento la organización contactará con el profesorado nominado para que envíe los méritos puntuables, que se pueden consultar en la web www.mundoeduca.org y que deseen someter a baremación por parte del Comité deBaremación. Posteriormente, se otorgará a cada docente una puntuación final y se establecerá un ranking, obteniendo los 10 finalistas y el docente con más puntuación que será el ganador del Premio Educa Abanca Mejor Docente de España 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios