Un programa especial para detectar acoso en las aulas
Se intensificará la formación permanente del profesorado y se trabajará la prevención
Uno de los principales retos para la Delegación de Educación durante este curso que ahora comienza será avanzar en la atención personalizada del alumnado. Para ello se reforzará el trabajo por zonas educativas para favorecer la toma de decisiones según las características específicas del entorno. Se hará especial hincapié en la mejora de las competencias lingüísticas y matemáticas y se pondrá en marcha la nueva estrategia para la convivencia escolar de Andalucía con atención a los grupos más vulnerables. Dentro de este capítulo la administración no puede pasar por alto el fenómeno del acoso escolar y el ciberacoso, una realidad que, aunque muy testimonial, también se ha detectado en las aulas granadinas.
Aunque los protocolos para abordar este tipo de casos están ya establecidos, la Delegación de Educación trabajará en la formación permanente del profesorado y se trabajará la prevención como fórmula más eficaz para evitar este tipo de situaciones.
Además de avanzar estas líneas de trabajo, el delegado provincial de Educación dio a conocer los datos de fraude en el proceso de escolarización. Se han producido 19 reclamaciones por falsedad en el domicilio que afectan a 57 alumnos de toda la provincia de los cuales 26 han perdido los derechos de prioridad en la elección del centro.
Con todo el engranaje educativo ya preparado para que comience el nuevo curso escolar, el delegado provincial de Educación, Germán González avanzó ayer que el reto en el que ponen más hincapié es en conseguir la "democratización del éxito escolar", de manera que todo alumno que empiece el curso pueda terminarlo satisfactoriamente.
Hay otros retos importantes en los que habrá que seguir trabajando como la mejora de la red de la FP y la mejora de las infraestructuras de los centros del Área Metropolitana. "No podemos olvidar que la educación es la garantía de la sociedad, el eslabón fundamental para el desarrollo de las personas", apuntó el responsable provincial de la Delegación de Educación, quien apostó por mantener las señas de identidad de la educación en Andalucía que pasan por atender al modelo de escuela inclusiva.
No hay comentarios