El alcalde promete el impulso de reformas en Lancha de Cenes

Los vecinos piden peatonalizar la plaza del Sol y pavimentar la calle que sube a la iglesia

El alcalde junto a la presidenta de la Asociación de vecinos de Lancha de Cenes durante la visita al barrio.
El alcalde junto a la presidenta de la Asociación de vecinos de Lancha de Cenes durante la visita al barrio.
Azahara Vigueras/ Granada

29 de septiembre 2011 - 01:00

El alcalde se compormetió ayer con los vecinos de Lancha de Cenes a impulsar algunas reformas en el barrio debido a los desperfectos de algunas zonas. Entre las peticiones de la Asociación de vecinos está la peatonalización de la plaza del Sol, que es una zona de difícil acceso porque, además, incluso los coches impiden la entrada a las casas y el pavimento de la calle que sube a la iglesia. "Debe de ser muy dificultoso para las familias que lleven en carrito a las personas mayores subir por esta cuesta, así que lo vamos atender" puntualizó el acalde. Con ello, quiso priorizar este punto porque le pareció de máxima importancia el hecho de que el camino de acceso a la iglesia, que es una cuesta, estuviera sin pavimentar.

Con respecto a la plaza del Sol, se ha tomado una medida provisional para facilitar la entrada de los vecinos tanto a la plaza como a las casas. "Ahora se han puesto unos pivotes para impedir que los coches aparquen en las puertas de los domicilios" explicó Torres Hurtado.

Desde su punto de vista, "no hay ningun inconveniente" en realizar estas peticiones porque "tienen mucho sentido.Escucharemos lo que nos digan en la medida en que podamos responder con presupuestos".

Como última petición la Asociación de vecinos también solicitó al Ayuntamietno un nombre para la agrupación, a lo que el alcalde se mostró muy receptivo. "Por supuesto le hemos dicho a la presidenta que nos manden el nombre que ellos quieran ponerle", defendió Torres Hurtado.

stats