Granada

Un promotor activa la construcción de 600 viviendas en la antigua Azulejera

  • Inmoglaciar va a invertir 87 millones de euros para levantar edificios con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, jardines y piscina

  • Los vecinos celebran la 'expansión' del barrio

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el estado de abandono del solar. Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el estado de abandono del solar.

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el estado de abandono del solar. / carlos gil

Durante años, los vecinos de Parque Nueva Granada han soñado con la reactivación de la promoción urbanística en los terrenos de la antigua Azulejera. Cansados de asomarse a la ventana para ver un solar en completo estado de abandono, desde ayer los habitantes de este barrio situado en el distrito Norte están más cerca de ver su deseo hecho realidad. Grupo Inmoglaciar anunció ayer que ha firmado un contrato para la adquisición de ese suelo donde, con 25.074 metros cuadrados y una inversión superior a los 87,4 millones de euros, va a construir más de 600 viviendas.

Se trata sin duda de una muy buena noticia en una ciudad con escaso espacio para desarrollarse. En concreto, el residencial se compone de cuatro parcelas donde se van a construir viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en edificios de cuatro alturas con una arquitectura "elegante y un diseño moderno". Éstas se desarrollarán en distintas fases que serán comercializadas en otoño.

Inmoglaciar ha firmado la adquisición de cuatro parcelas con 25.074 metros cuadrados

Tal y como especificó ayer la constructora en un comunicado: La futura promoción se ubica en el noreste de Granada, en el ámbito de Nueva Granada, un barrio nuevo cercano al centro de la ciudad, próximo a la Universidad de Granada y junto al espacio paisajístico y natural protegido del Albaicín. "Estas parcelas se suman a estrategia de seguir adquiriendo suelo en Andalucía, una comunidad con gran potencial inmobiliario. Granada es una ciudad con poca oferta de obra nueva y desde Inmoglaciar vamos a desarrollar un proyecto de gran calidad, con viviendas con excelentes acabados y amplias zonas comunes, a precios competitivos", detalló el CEO de Inmoglaciar, Ignacio Moreno.

En este sentido, cabe resaltar que esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde ya cuenta con dos proyectos más, uno en la Costa Tropical de Granada con 192 viviendas, y una futura promoción de viviendas en Córdoba capital. De hecho, en la web de la empresa se puede solicitar información sobre dichas promociones como el Residencial Playa Granada.

En el barrio, la noticia de la construcción de estas viviendas ha sido muy bien recibida. El presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Nueva Granada, José Antonio Medina, detalló ayer que resulta realmente positiva la ampliación de este barrio caracterizado por una gran diversidad y la presencia de muchas familias jóvenes. "Se había quedado estancado en materia de vivienda porque se ha agotado el alquiler. Es una noticia muy buena", explicó Medina que agregó que los vecinos han tenido que soportar durante años el abandono y la suciedad de estos solares. Sin embargo, ahora la tierra será sustituida por pavimento, calles, pisos y familias nuevas que construirán en el Parque Nueva Granada su nueva vida. Todo, en una urbanización moderna que contará además con zonas verdes y piscina en las zonas comunes.

Medina se convirtió en el presidente de la asociación hace dos años pero reside en el barrio desde 1991. En los últimos años Parque Nueva Granada ha crecido gracias al impulso de proyectos de calado como la Ciudad Deportiva del Granada CF. No obstante, la asociación tiene algunos proyectos pendientes que el presidente vuelve a demandar como la construcción de un pabellón deportivo o una sede oficial para desarrollar su actividad (ahora mismo tienen un local alquilado).

Tiempo atrás, los vecinos vivieron una tremenda decepción tras la quiebra consecutiva de las promotoras que iban a construir en los terrenos de la Azulejera. Ahora, por fin, se reactiva una obra que había quedado estancada por la crisis económica y del ladrillo tras un periodo de escasez de grúas en el distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios