Granada

"La propuesta de Villafranca para el Albaicín es de ricos y de señoritos"

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, miró hace unas semanas directamente a la Concejalía de Francisco Ledesma para solucionar el estado de deterioro en el que se encuentra el barrio del Albaicín. Villafranca propuso entonces que el arreglo del histórico barrio se pagara con el IBI del Albaicín rechazando rotundamente la propuesta del alcalde de subir la entrada a la Alhambra en dos euros y destinar ese dinero todos los años a la rehabilitación del barrio.

El concejal de Economía cree que la propuesta del alcalde es "magnífica" y recuerda a la directora de la Alhambra que el IBI que se recauda en el Albaicín y el Sacromonte apenas si llega a los 800.000 euros mientras que, sólo recoger la basura del Albaicín cuesta más de dos millones de euros. "¿Qué me está diciendo la señora Mar Villafranca? ¿Me está proponiendo usted que es socialista y que vela por la política social de los ciudadanos de Granada que lo que se recaude por IBI en cada distrito se gaste en esa zona? ¿Me está diciendo que los distritos más ricos sean los que tienen mejores servicios y tengan mayor limpieza y luz y los más pobres tengan menos?", se preguntó Francisco Ledesma.

El concejal añadió: "Con esas afirmaciones se acaba de pasar al bando contrario y no me refiero al del Partido Popular, sino al de los ricos y señoritos, que parece que es la nueva izquierda de esta Andalucía nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios