Educación Granada

Nueva jornada de protesta en los 17 colegios de Granada que siguen sin comedor escolar

  • Unos 1.300 menores están sin este servicio desde que comenzaron las clases el pasado 11 de septiembre por la renuncia de las empresas concesionarias

Concentración de las familias del CEIP Abencerrajes hace dos semanas. Concentración de las familias del CEIP Abencerrajes hace dos semanas.

Concentración de las familias del CEIP Abencerrajes hace dos semanas. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Nuevo viernes de protesta en los 17 colegios de Granada que siguen sin comedor escolar. La movilización está prevista mañana a partir de las dos de la tarde en todos los centros afectados por la suspensión de este servicio y consistirá en un ‘abrazo’ al colegio. En la protesta se mantendrán las medidas de seguridad, como la distancia social y el uso de mascarillas.

Estos 17 centros están sin comedor tras la quiebra de las empresas concesionarias del servicio de cátering, Col Servicol y Perea Rojas. A pesar de que la Consejería indicó que trabaja desde el primer día el restablecer la normalidad, en un comunicado Educación admitió que “hasta ahora la búsqueda no ha dado sus frutos, fundamentalmente porque estos contratos son poco atractivos para las empresas, dado que este servicio mantiene los precios congelados del menú (4,38 euros) desde hace 10 años y, además, este curso escolar el número de usuarios ha sufrido un importante descenso debido a la crisis del Covid”.

Desde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) de Granada se comunicó hace unos días a la Delegación de Educación que de los 17 centros afectados, ocho iniciarán su servicio con las empresas de catering adjudicadas “en las próximas semanas”. Estos centros educativos son el CEIP Abadía de Albolote, EEI Francisco Lucilo de Carvajal de Albolote, CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral, CEIP Hurtado de Mendoza de Cogollos Vega, CEIP Juan Alonso Rivas de Colomera, CPR El Puntal de Huélago, CEIP Arzobispo Moscoso de Víznar y CEIP Abencerrajes de Granada.

Se estima que los otros nueve centros educativos afectados por esta situación “tardarán más tiempo en retomar el servicio, ya que en la licitación realizada han quedado desiertos los lotes donde se incluían”. Estos centros son CEIP Tínar de Albolote, CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Isidro de Deifontes, CEIP Sierra Arana de Iznalloz, CEIP San Andrés de Montejícar, CPR Los Montes de Pedro Martínez, CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Victoria Eugenia y CEIP Fuentenueva, ambos de Granada.

Las movilizaciones de las familias comenzaron hace dos semanas con una convocatoria que se repitió el pasado viernes y que ahora se retoma para exigir a la Administración una solución. Desde Educación se ofrece el uso de las aulas de espera “para así ayudar a la conciliación de las familias que lo requieran en el horario de 14:00 a 16:00 horas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios