Igualdad

Una protesta 'pintará' de nuevo los semáforos de Granada con la bandera LGTBI+

  • Las asociaciones por los derechos de los homosexuales de Granada convocan mañana a las 18 horas en Puerta Real para cubrir con banderas LGTBI+ las señales 

Una protesta 'pintará' de nuevo los semáforos de Granada con la bandera LGTBI+ Una protesta 'pintará' de nuevo los semáforos de Granada con la bandera LGTBI+

Una protesta 'pintará' de nuevo los semáforos de Granada con la bandera LGTBI+ / @UGRENFURECIDA

La medida de pintar los semáforos del centro de nuevo de negro borrando la bandera arcoiris que lucían desde la Semana del Orgullo LGTBI de 2019 ya tiene su respuesta en las calles. 

Las asociaciones pro derechos del colectivo como Granada Visible, Arcoiris o Chrysallis, entre otras, han convocado una concentración mañana martes a las 18 horas en Puerta Real para protestar contra la medida que responde, dicen, a la "LGBTIfobia de este gobierno municipal" así como del "nuevo alcalde y su equipo de gobierno (Cs y PP apoyados por Vox)" a los que, señalan, "parece que les molesta mucho que Granada sea una ciudad diversa e inclusiva".

De manera simbólica se cubrirán los semáforos con banderas arcoiris por lo que llaman a que todo el mundo acuda a la llamada con carteles y banderas. Eso sí, en la misma convocatoria avisan de que se alejan del "vandalismo" por lo que se advierte que no se lleve pintura. 

El grupo municipal de Podemos-IU también ha reaccionado ante la denuncia que reveló el grupo socialista en el Ayuntamiento. Podemos-IU cree que el bipartito ha borrado la bandera LGTBI de los semáforos por “presiones de Vox”. Así lo ha señalado hoy el edil Antonio Cambril, que ve “inquietante” que Ciudadanos y PP lancen un “mensaje involucionista contra la diversidad sexual”. 

El portavoz municipal de la confluencia, Antonio Cambril, asegura que repintar de negro los semáforos de la ciudad para eliminar la bandera LGTBI, pintados en junio con motivo del Orgullo, supone un “mensaje inquietante e involucionista” del bipartito contra un “símbolo de reconocimiento a la diversidad sexual, a derecho de cada uno a ser lo que es y lo que quiere”.

Podemos-IU cree que la eliminación de la bandera del Orgullo LGTBI de los semáforos se debe a “presiones de Vox” y va a proponer al Gobierno municipal que se vuelvan a pintar “lo más pronto posible” porque “Granada es una ciudad orgullosa de su diversidad y este tipo de mensajes anacrónicos e involucionistas están fuera de lugar”.

Estos mismos colectivos se lanzaron a protestar mediante comunicados nada más implantarse la medida, en la que Granada Visible, se quejaba de que esta decisión se tomó sin ser comunicada "ni debatida en pleno previo a debate". 

También reivindicaban que "Granada es una ciudad, junto a sus ciudadanos, comprometida con la diversidad sexual y de género para el beneficio de la inclusión y cohesión social". Se basan así, señalan, en las "pruebas que encontramos con los éxitos en convocatorias de manifestaciones y reivindicaciones así como un aumento de las personas comprometidas a través de diversos tipos de agrupaciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios