movilizaciones en educación

Más protestas en Educación: Granada se prepara para otra caravana

  • Los sindicatos ANPE, CSIF y UGT convocan una nueva movilización el próximo jueves a partir de las 17:30 horas

Protesta de la semana pasada convocada por Fampa Alhambra. Protesta de la semana pasada convocada por Fampa Alhambra.

Protesta de la semana pasada convocada por Fampa Alhambra. / Photographerssports

Los sindicatos ANPE, CSIF y Fesp UGT convocan para el próximo miércoles 30 de septiembre una caravana de coches para reclamar una bajada de ratios en las aulas y mayor dotación de personal en los centros educativos. A esta convocatoria "está invitado todo el profesorado que pueda participar" y se desarrollará en cada una de las capitales de provincias andaluzas.

En Granada, la protesta –la segunda de estas características desde que comenzó el curso tras la caravana convocada por Fampa Alhambra– saldrá desde la Avenida Salvador Allende a las 17:30 horas. Desde allí recorrerá el Violón, Ronda, Severo Ochoa y está previsto que finalice frente a la sede de la Delegación provincial, en Gran Vía.

En este inicio de curso ya se han convocado una jornada de huelga y distintas movilizaciones para reclamar más medios para los centros educativos, que han tenido que adaptar su funcionamiento a las medidas sanitarias determinadas desde Salud. La dificultad para bajar las ratios y mantener la distancia social en las aulas han sido dos de los elementos centrales de las protestas, además de la necesidad de más recursos y de una mejor organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios