Covid-19

La provincia de Granada mantiene el ritmo de vacunación con otras 5.158 dosis

  • Casi el 13% de la población granadina ya ha recibido al menos una dosis

La provincia de Granada mantiene el ritmo de vacunación con otras 5.158 dosis

La provincia de Granada mantiene el ritmo de vacunación con otras 5.158 dosis / Jesús Jiménez (Photographerssports)

A falta de actualizar datos de contagios, hospitalización y fallecimientos por coronavirus por el 'apagón' de estos dos días festivos, la Junta sí ofreció los datos correspondientes a la vacunación del miércoles, donde se mantuvo el ritmo de 5.000 dosis diarias.

Anteayer se pusieron 5.158 vacunas en la provincia de Granada, manteniendo el ritmo de los últimos días, aunque de aquí al domingo el ritmo se vaya a frenar tras el agotamiento del stock de viales. Casi todas esas vacunas fueron primeras dosis, en concreto 4.840, mientras que solo 318 fueron para completar la pauta, donde ya son 62.367 las personas completamente inmunizadas en Granada.

De esta forma, 117.556 han recibido en la provincia al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 55.189 solo tienen puesta una de las punciones indicadas tanto para los remedios de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Con estos datos, a día de hoy tan solo está el 6,78% de la población de la provincia completamente inmunizada contra el SARS-CoV-2, apenas tres décimas más que el último día. El ritmo sigue siendo muy lento y seguramente se cierre la semana por debajo del 7% de vacunación.

En cuanto al porcentaje de habitantes que han recibido al menos una dosis de la vacuna esa proporción se eleva hasta el 12,79%, siendo en este caso el ritmo más rápido que para la aplicación de la segunda. En una semana ha crecido dos puntos, coincidiendo con la reanudación de las punciones con AstraZeneca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios