Granada

En la provincia hay una moto por cada 17 personas

  • La proporción de motocicletas de Granada es la mayor de toda la comunidad andaluza y rebaja la media española

Comentarios 0

Una de las ideas que permanecen en el imaginario colectivo del granadino es que, en general, hay muchas motos en las calles. Y, según La Caixa, es un planteamiento que se corresponde con la realidad. Comparando el número de habitantes de cada provincia con el de motocicletas resulta que en Granada es donde se da la proporción más ventajosa en cuanto a este tipo de vehículos. En concreto, en la provincia hay una motocicleta por cada 17 habitantes, muy lejos de la media andaluza y española.

De hecho, la única provincia que se acerca ligeramente a la granadina es la de Almería, donde los datos arrojan una motocicleta por cada 19 habitantes. El resto está por encima de la proporción media española -uno de estos vehículos de dos ruedas por cada 21 habitantes-. La que más se acerca a esta última sería Málaga, con una motocicleta por cada casi 23 habitantes. Córdoba y Cádiz serían las siguientes en esa hipotética clasificación, con una motocicleta por cada 24 y 25 personas, respectivamente. En Jaén, mientras tanto, hay un vehículo de dos ruedas por cada 28 personas, mientras que en el caso de Huelva, la proporción ya aumenta a los 29 habitantes por cada motocicleta en virtud de los datos del Anuario Económico.

Pero si se observa los municipios granadinos, hay muchos en los que la proporción provincial es prácticamente pulverizada. En ocho localidades hay menos de diez habitantes por cada motocicleta. Y en el caso de Pinos Genil es donde se da el caso más significativo: uno de estos vehículos por cada 8 vecinos.

En la capital, la cantidad es superior a diez vecinos por cada moto pero tampoco anda muy lejos. Casi una docena de granadinos por cada motocicleta es el saldo de la comparación.

Los tres municipios que provocan que la media provincial suba son Albuñuelas, Alpujarra de la Sierra y Guadahortuna. En el primero de ellos, existe una motocicleta por cada 60 vecinos. En el segundo, la proporción es de un vehículo de dos ruedas por cada 53 habitantes. En el tercero, una moto por cada 50 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios