Granada

La próxima semana empieza la obra de reforma del Arqueológico

  • Los trabajos garantizarán la apertura parcial del inmueble histórico de la Carrera del Darro

Tras un lustro con sus puertas cerradas, la próxima semana comenzará la obra de reforma de la entrada del Museo Arqueológico. En declaraciones a Granada Hoy así lo confirmó ayer la delegada provincial de Cultura, Ana Gámez, quien confirmó que el pasado viernes la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada concedió la licencia de obra a la empresa encargada de acometer la actuación.

Los trabajos se centrarán en la adaptación del vestíbulo de entrada para garantizar el acceso universal al inmueble renacentista. Además, se procederá a la instalación de un ascensor y se adecuarán los baños. Un proyecto que ha sido supervisado por la plataforma La Ciudad Accesible.

Esta inminente actuación garantizará la apertura parcial de la Casa de Castril. Gámez comentó que una vez terminen los trabajos quedará operativo el vestíbulo principal y la primera planta -con uso expositivo- que coincide con el patio interior del edificio y las salas existentes a su alrededor.

A falta de que se abra al completo, es un paso significativo en el propósito que persigue el movimiento social 'Arqueológico Ya' que desde que cerró el museo ha reivindicado en reiteradas ocasiones la reapertura del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios