Granada

Un proyecto de la Escuela de Salud Pública recibe 537.000 euros de la UE

La Comisión Europea anunció ayer que financiará con 537.000 euros un proyecto que lidera la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, para mejorar la formación de trabajadores sanitarios y fomentar el acceso a la sanidad, proyecto que beneficia a 18 Estados miembros.

Esta financiación a la EASP forma parte de una partida de 5,6 millones de euros del presupuesto comunitario para cuatro proyectos de Salud en España y otros Estados miembros presionados por la llegada de inmigrantes y demandantes de asilo.

El Ejecutivo comunitario concederá este apoyo a través del programa de Salud de la UE con el objetivo de ayudar a estos países a hacer frente a los retos comunes en materia de salud, explica la Comisión en un comunicado.

Otra de estas subvenciones, por importe de más de 2,8 millones de euros, se destinará a ocho ONG de once Estados comunitarios, entre ellas Médicos del Mundo España, para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de los inmigrantes recién llegados, con especial atención a los niños, menores no acompañados y mujeres embarazadas. Bruselas también otorgará 1,3 millones de euros a otro proyecto con el que se pretende hacer frente a la llegada de refugiados y a las estancias a largo plazo en los países de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios