Educación

Un proyecto de Granada que une arquitectura y turismo, finalista de un premio a ingenio senior

María Angustias Cueto posa junto al diploma de finalista del concurso

María Angustias Cueto posa junto al diploma de finalista del concurso / G. H. (Granada)

Un proyecto granadino que fusiona la arquitectura sostenible y el turismo de experiencias competirá como finalista en la primera edición de TaleS, un programa formativo que busca potenciar el talento senior en España y que reconocerá la mejor idea de emprendedores de más de 50 años.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento y la Universidad de Granada (UGR) han celebrado la jornada final autonómica de TaleS, una iniciativa para reconocer el potencial como emprendedores de mayores de 50 años que suma el apoyo de la Fundación Mapfre y en la que participan también la Universidad de Cantabria y la Autónoma de Madrid (UAM).

San Ildefonso Suites es el proyecto de María Angustias Cueto, una senior que propone un edificio de apartamentos con un diseño vanguardista, único y con encanto, que ofrece al usuario confort, autonomía y un turismo de sensaciones y vivencial.

La propuesta arquitectónica es sostenible y comprometida con el entorno, lo que ha convertido la idea de Cueto, experta en Gestión Comercial y Marketing, ventas y comunicación con más de 25 años de experiencia, en finalista de estos premios.

Su proyecto se ha impuesto ante otros seleccionados como "Virtual Reality Hair Cut", una herramienta digital impulsada por Guillermo Rodríguez para usar realidad virtual para enseñar prácticas de peluquería con menor impacto ambiental.

El jurado también ha destacado "Aguas Vivas", una idea de Lorenzo Eisman para recuperar humedales a través de un prototipo que ya está siendo testado; y "Turismo Rural Especial", una propuesta de María Isabel Guzmán para poner en valor un cortijo situado en un espacio natural de la Sierra de Jaén con mucha historia y acervo cultural.

La Universidad Autónoma de Madrid también ha puntuado a sus participantes y ha elegido para pasar a la final "Enoble", una idea en grupo para acercar la enología a los jóvenes desde una perspectiva cultural.

Por su parte, la Universidad de Cantabria ha elegido como finalista el proyecto "Safety Force", una plataforma de software para optimizar la gestión de equipos y componentes industriales y sus sistemas de mantenimiento y supervisión.

Estas tres ideas de mayores de 50 años competirán en enero por el premio nacional de un concurso que ha reunido a cincuenta senior de perfiles profesionales heterogéneos que han recibido formación en metodología 'Lean Startup' y han aprendido las principales técnicas de emprendimiento ágil, que han aplicado a estas ideas de negocio.

Han conectado con mentores jóvenes con experiencia contrastada en el lanzamiento de empresas emergentes gracias a una iniciativa diseñada para facilitar que aflore el talento senior y reconocer a este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios