Municipal

Todos los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento de Granada con cargo al Plan Alhambra

  • Se financiará el proyecto internacional para la restauración de Casa Agreda

Todos los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento de Granada con cargo al Plan Alhambra Todos los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento de Granada con cargo al Plan Alhambra

Todos los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento de Granada con cargo al Plan Alhambra / G. H.

El convenio que firmará la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Granada para el destino de fondos del Plan Alhambra a obras de conservación y mejora en el Albaicín y otros puntos y espacios patrimoniales de la ciudad, fue aprobado el pasado 4 de diciembre por la Junta de Gobierno Local municipal.

La Junta destinará de urgencia esa partida directa que se permite presupuestariamente por la urgencia del decreto autonómico de agilización de actuaciones para luchar contra la Covid-19, dotado en Andalucía con un importe inicial de 700 millones de euros.

El Plan Alhambra supone una inversión total de 22.997.085,79 euros, que serán repartidos entre cuatro entidades con las que se firmarán los convenios próximamente: Ayuntamiento (15 millones), Abadía del Sacromonte, Arzobispado y UGR, abonándose el cien por cien del importe de las subvenciones en el momento de la firma del correspondiente convenio.

Lo que se pretende es la recuperación y revitalización del patrimonio de Granada para ponerlo al servicio de los granadinos y de todos los que visiten la ciudad como fuente generadora de riqueza. A través del mismo, se impulsan una serie de proyectos que pondrán en valor numerosos edificios, paseos, fuentes, ríos, laderas, calles, plazas o miradores de la ciudad, potenciando el uso del patrimonio existente para dotar a la capital granadina de nuevos contenedores culturales. Con dicha inversión, además de propiciar el acercamiento social al patrimonio cultural, se generará empleo y riqueza en la ciudad y se activará un turismo cultural de calidad, al permitir estrategias sostenibles basadas en la planificación y el desarrollo de nuevos productos turísticos culturales.

Según el expediente aprobado por el Ayuntamiento, el Plan ayudará también a crear un nuevo proyecto de ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos de barrios granadinos como los del Albaicín o el Sacromonte y, en definitiva, contribuirá al crecimiento económico y social de Granada.

Proyectos del Ayuntamiento de Granada con el Plan Alhambra

MURALLAS

Paseo Muralla Zirí. Puerta Monaita-Callejón de las Monjas. Construcción de un paseo lineal.Paseo muralla Zirí. Callejón de las Monjas-Aljibe de la Gitana. Construcción de un paseo lineal.Paseo Muralla Zirí. Aljibe de la Gitana-Puerta de las Pesas. Construcción de un paseo lineal.Muralla de la Alberzana y Cerca de Don Gonzalo hasta Arco de Fajalauza. Construcción de un paseo lineal.Remate de zona de muralla en Cuarto Real de Santo Domingo. Construcción de un paseo lineal.

PALACIO DE LOS CÓRDOVARehabilitación de la casa de los guardeses del Palacio de los CórdovaRehabilitación del Carmen del NegroFinalización de archivo municipal en Carmen del Negro

FUENTE DEL AVELLANOReparación del Camino del Avellano

CABLEADO ALBAICÍNRetirada del cableado y antenas de fachadas y tejados

ILUMINACIÓNSustitución de alumbrado convencional por artísticoIluminación ornamental exterior de la S. I. CatedralIluminación ornamental del Río Darro y PuentesIluminación ornamental de edificios singulares del CentroIluminación ornamental de edificios singulares del AlbaicínRenovación de instalaciones hidráulicas y de iluminación de fuentes ornamentales artísticas del Centro

CARMEN DE LOS MÁRTIRESReparación del acueducto y muro del Carmen de los Mártires

PUERTA DEL SOLRestauración del Lavadero de la Puerta del Sol

CASA ÁGREDARestauración de Casa Ágreda. Concurso Internacional Proyecto

OTRAS INTERVENCIONESPuesta en valor del Complejo Arqueológico Los MondragonesRemodelación del Huerto del CarlosClimatización Huerta de San VicenteReforma de la Plaza Arquitecto García de Paredes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios