Una prueba permitirá saber el sexo del feto a los dos meses de gestación
Los laboratorios Lorgen y el Virgen de las Nieves han desarrollado la nueva técnica
Uno de los grandes deseos de muchas parejas al conocer su embarazo es saber cuanto antes el sexo del bebé. Hasta ahora, no se podía saber hasta los cuatro o cinco meses. Pero una prueba de sangre permitirá revelar el secreto al principio del embarazo. Concretamente desde el segundo mes.
Los laboratorios granadinos Lorgen (pertenecientes al grupo Líder XXV) y el hospital Virgen de las Nieves de Granada han desarrollado un procedimiento en el que, con una muestra de sangre de la madre, permite conocer el sexo del feto desde la octava semana de embarazo. Un hallazgo que, además, es de gran importancia en la prevención de algunas enfermedades monogénicas como la hemofilia.
El laboratorio hará público hoy en el Materno Infantil el nuevo desarrollo, que supone un gran avance científico y que tiene abundantes aplicaciones médicas.
La prueba consiste en aislar el ADN del feto que se encuentra en el plasma de la embarazada y realizar una prueba genética que permite identificar el sexo del feto a partir de la octava semana de embarazo. Una técnica conseguida por Lorgen en colaboración con la unidad de Medicina Fetal del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada.
Además de satisfacer la propia curiosidad de los padres, este descubrimiento es de crucial importancia en la prevención de enfermedades monogénicas ligadas al cromosoma X, como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne. Su efectividad supera el 98% y se ha probado en 120 mujeres.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía