El PSOE acusa a Carazo de hacer "desaparecer" las políticas de empleo en Granada
Acusa a la alcaldesa de "repetir iniciativas que ya existían"
La creación de empleo acelera en Granada, que logra bajar de los 70.000 parados en abril
Tras dos años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, el grupo municipal del PSOE considera que la política de empleo de la alcaldesa, Marifrán Carazo, es "inexistente". La concejala socialista Ana Muñoz, tras hacerse eco de las últimas cifras de paro en la ciudad, ha dicho que “aunque el paro sigue siendo uno de los principales problemas de Granada, las políticas para hacer frente al desempleo de Carazo han desaparecido completamente de la agenda política del Ayuntamiento".
"El gobierno municipal elude su responsabilidad en la lucha contra el paro y se deja llevar por una inercia que tampoco es capaz de revertir la Junta de Andalucía”, ha dicho Muñoz, que denuncia que Carazo se limite “a repetir las iniciativas que ya existían, como la Feria del Empleo que se celebra esta semana, que fue puesta en marcha por el anterior gobierno socialista en un ejemplo de colaboración institucional con empresarios, Diputación y la Universidad de Granada”.
Para la socialista, “está claro de la incapacidad de Carazo para poner en marcha proyectos que atiendan el empleo como por ejemplo el fiasco de la denominada oficina de emprendimiento, que cerró a los pocos meses de abrir junto al palacio de Congresos y que ha dejado patente, que lo peor no han sido estos fallos de gestión, sino la perversión de una iniciativa que estaba pensada para atender a los pequeños y medianos emprendedores granadinos y que el PP ha limitado y puesto al servicio de los grandes proyectos empresariales, en un gesto de grandilocuencia que ha dejado sin servicio de asesoramiento a cientos de granadinos que también sueñan con abrir o impulsar su propio negocio”.
Desde el PSOE han recordado al PP que “quien tira del carro del empleo en este país son las pequeñas y medianas empresas, por lo que dedicar el asesoramiento municipal y la oficina de emprendimiento para empresas con presupuestos de más de un millón de euros quizá no sea lo más conveniente”. En este sentido, la edil ha señalado que “el fracaso en la política de empleo de Carazo deja patente que no han conseguido impulsar el autoempleo sino que cada vez que se mencionan las políticas de esta concejalía es para citar un escándalo o poner de manifiesto la nula voluntad de acogerse a los programas de empleo del gobierno Andaluz”.
Al respecto, Muñoz ha precisado que “con estas mimbres es normal que Granada siga a la cola de paro. Con una Junta de Andalucía, que es la administración competente en materia de empleo, dedicada a confrontar con Pedro Sánchez, y una alcaldesa que ni entiende el problema ni le importa, lo que está provocando que las familias de Granada seguirán viendo cómo pasan sus oportunidades mientras en otras ciudades sí saben aprovechar el momento de bonanza que ahora disfruta España”.
También te puede interesar