El PSOE denuncia la "mala planificación" de la alcaldesa de Granada con el mantenimiento del estadio de Los Cármenes
Un año y medio después de que Gegsa cediera el mantenimiento al Ayuntamiento no se había consignado partida presupuestaria para ello
El pasado martes la Comisión Municipal de Economía abordó un expediente para la transferencia de crédito de la empresa municipal Gegsa hacia el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de 80.000 euros en concepto de mantenimiento del Estadio Nuevo Los Cármenes. En la comisión la oposición afeó el procedimiento al equipo de Gobierno ya que ese asunto se había aprobado en consejo de administración de Gegsa y con una mínima previsión no habría hecho falta una transferencia de crédito sino incluir en el presupuesto de Mantenimiento una cantidad que no se incluiría en las cuentas de Gegsa. En comisión quedó afeada la falta de planificación y este viernes el PSOE ha dado una rueda de prensa para insistir en la falta de gestión y planificación advirtiendo que además la falta de mantenimiento del estadio hace que esté que se "cae a pedazos", según pueden denunciar los aficionados cada partido en casa.
El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE, Eduardo Castillo, ha explicado que hasta septiembre de 2024 era la empresa pública Gegsa la encargada del mantenimiento del estadio, pero en esa fecha se cedió el mismo al Ayuntamiento, al área de Mantenimiento, como otros bienes de cuyo mantenimiento se desprendió Gegsa como el recinto del antiguo botellódromo, el mantenimiento del Palacio de Deportes o de los aparcamientos de Congresos y la Hípica. En 2025 ese mantenimiento ya lo realizaba el Ayuntamiento, aunque el PSOE denuncia que no constan transferencias de crédito o forma de pago del mismo, que asegura es nulo y se ha tenido que hacer con pequeñas reparaciones dentro del presupuesto y contrato del área, y ahora, en febrero de 2026, unas semanas después de aprobar el nuevo presupuesto, se hace esta transferencia por una cantidad que está muy lejos del aproximadamente millón de euros que los socialistas dicen que pagaban en 2016 (asumiendo entonces el mantenimiento del césped y parte de los gastos corrientes, cosa que no se hace ahora) cuando estaban en el gobierno. "Nos parece un disparate, fruto de una nefasta planificación y casi negligencia inédita", ha dicho Castillo. "Un año y medio después se dan cuenta de que no hay presupuesto para el mantenimiento del Estadio. Mal nos parece que no sea el Granada CF quien lo mantenga ya que es el usuario y su compromiso era ir adquiriendo la encomienda del mantenimiento", explica Castillo, que asegura que los socialistas ya acordaron con el club que el coste del mantenimiento pasaría a ser asumido por ellos para ahorrarlo a las arcas municipales.
"Otro objetivo de la alcaldesa era rehabilitarlo y ahora se cae a pedazos. No se ha hecho ni una sola intervención ni por el club ni por el Ayuntamiento. Miles de aficionados van y ven el desastroso estado en el que se encuentra el estadio. Y es por una falta de gestión y planificación de Carazo, una falta de compromiso con su propio programa electoral, por lo que es una mala gestora", sentencia el viceportavoz socialista, que asegura que la cantidad transferida "no será suficiente", advirtiendo además que hay que separar las reparaciones estructurales que necesita el estadio con las que tienen que ver con pequeños desperfectos del día a día.
Castillo ha recordado que la cesión del mantenimiento de ciertos espacios municipales por parte de Gegsa al Ayuntamiento fue una decisión política de Carazo en lo que considera una estrategia que ha vaciado de contenido a la empresa municipal, "que no organiza ya ningún gran evento". A preguntas de los periodistas, Castillo ha mostrado su preocupación por lo que considera un “desmantelamiento encubierto” de la empresa pública Gegsa, una herramienta que bajo mandatos anteriores demostró ser enormemente eficaz para atraer y organizar grandes eventos para la ciudad, como la gala de los Premios Goya o la Copa del Rey de baloncesto. “Hoy por hoy, Gegsa no organiza ningún evento relevante, salvo los que dejamos nosotros planificados. Si no hay voluntad política de atraer grandes actos a la ciudad, vaciar esta empresa de contenido es difícil de entender”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último