El PSOE condena la tala de árboles prevista en la reforma de la Avenida Cervantes de Granada
Denuncian que se eliminarán plataneras, limoneros y otras especies con más de 50 años por las obras proyectadas en el vial
"Me talan": Vecinos de la Avenida Cervantes de Granada denuncian que 19 árboles desaparecerán con la reforma de la vía
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha mostrado este jueves su "profunda preocupación y malestar" ante la intención del equipo de Gobierno de talar cerca de una veintena de plataneras y otras especies de más de 50 años en la Avenida de Cervantes con motivo de unas obras de reforma de la calle que, según ha denunciado, no cuenta con el consenso de la asociación de vecinos de la zona.
La socialista ha expresado su indignación por el hecho de que el Ayuntamiento haya aprobado ya la obra de reforma de la Avenida de Cervantes sin haberla consensuado previamente con los vecinos y, además, con la “nefasta” noticia de la tala de 19 árboles. "La Avenida Cervantes es una arteria fundamental del barrio, llena de vida, de zonas verdes y de comercio local que dinamiza la vida de barrio, donde vecinos y vecinas pasean y disfrutan de su arboleda”.
La portavoz ha lamentado que el proyecto municipal contemple la eliminación injustificada de plataneros, limoneros, granados y cipreses, lo que, sumado a un diseño que no satisface a los residentes, ha generado un profundo malestar. Según Ruz, los vecinos ya trasladaron sus reivindicaciones al concejal de Urbanismo en una reunión previa, sin que hasta el momento se hayan tenido en cuenta sus demandas. “Creemos que el primer deber de la alcaldesa es escuchar a sus vecinos y vecinas, atenderlos y recoger sus reivindicaciones en una cuestión tan importante como la remodelación de la avenida principal de este barrio”, ha afirmado Ruz.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista solicitará una reunión urgente con la alcaldesa, Marifrán Carazo, y con el concejal de Urbanismo, el Enrique Catalina. El objetivo es trasladarles directamente las demandas de los vecinos y comerciantes, quienes buscan un proyecto que se ajuste a sus necesidades y que no ponga en riesgo la vitalidad de la Avenida.
Raquel Ruz ha enfatizado la necesidad de que la remodelación de la Avenida Cervantes se afronte “con el consenso mayoritario de los vecinos”. La portavoz ha advertido que el diseño propuesto podría “afectar a los comercios de este barrio, que pueden verse abocados al cierre”. "Es absolutamente urgente esta reunión”, ha declarado Ruz, “y por lo tanto, hoy mismo vamos a solicitar a la señora Carazo y al señor Catalina una reunión urgente para trasladarle esas necesidades de los vecinos y vecinas y esa necesidad de consenso que ellos nos trasladan”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, Marisa De La Torre ha vuelto a desmentir al gobierno de Carazo que insiste en que cuenta con el apoyo vecinal “cuando no es cierto” y ha señalado que la oposición del barrio es tal que se están recogiendo firmas contra la intervención del PP en el Ayuntamiento. La situación de malestar es tal que la propia presidenta ha avanzado que está preparando movilizaciones y que “nos encadenaremos a los árboles si hace falta para evitar la tala”.
Temas relacionados
No hay comentarios