El PSOE condena el "voto en contra" de la alcaldesa para que Bonilla detenga el cierre del Fortuny-Velutti

Este centro de salud ofrece servicio a más de 8.000 pacientes de la zona del Triunfo, Centro, Gran Vía, calle Elvira y alrededores

El PSOE reclama refugios climáticos para el calor en Granada

Los ediles del PSOE han estado presentes en la protesta convocada por pacientes afectados en las puertas del centro sanitario / PSOE Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha tildado “de vergüenza” que la alcaldesa de Granada,  Marifrán Carazo, haya "votado en contra" de la moción elevada al pleno de este mes por la formación para que el Ayuntamiento de Granada exija formalmente al gobierno de Moreno Bonilla que dé marcha atrás a la decisión de cerrar el centro de salud Fortuny-Velutti.

Para el socialista “es inaudito que Carazo se niegue a defender a los granadinos y granadinas frente a este nuevo recorte de la Junta de Andalucía” y ha  apuntado que “bastante castigados están los vecinos del Triunfo, Elvira, Albaicín,Gran Vía y alrededores, como para ahora sufrir este nuevo revés”. Al respecto, ha denunciado que  “el PP ha convertido el Ayuntamiento en una sede más de Moreno Bonilla, quien está desmantelando poco a poco la sanidad pública en favor de la privada”.

Además, ha recordado que “durante más de veinte años, este ambulatorio ha sido un referente para unos 8.000 vecinos de los barrios del centro, prestando servicios de medicina familiar, pediatría y enfermería, además de actividades comunitarias y de prevención”.

Por otro lado, el socialista ha acusado al gobierno de la Junta de “desmantelar este centro para llevarse el personal a Rosaleda donde el gobierno de España ha financiado la construcción de un nuevo centro de salud. Es decir, el PP de Granada y Moreno Bonilla no dotan de personal los nuevos centros sanitarios que se abren. Cierran unos para abrir otros, y mientras tanto Gran Capitán tendrá que acoger 8000 pacientes nuevos sin refuerzos de personal previsto”. 

“Está claro que el desmantelamiento de Fortuny-Velutti responde a una reestructuración del mapa sanitario del PP que plantea recortar, trasladar usuarios y profesionales a los centros de salud de Gran Capitán o  Rosaleda, lo que deja patente que lejos de mejorar la sanidad, Moreno Bonilla no está invirtiendo ni un euro, sino todo lo contrario, saturando centros como Gran Capitán donde se aumentarán los cupos de pacientes y por tanto se deteriorará la calidad asistencial”, ha reiterado.

Cuenca ha mostrado “todo el apoyo a los vecinos y vecinas afectados por el cierre del ambulatorio” y ha aseverado que el PSOE seguirá denunciado “el atropello de Bonilla”. Para concluir, ha recordado que “los sindicatos lo decían esta semana la previsión del PP andaluz y de la Junta para cubrir las vacaciones este verano apenas llega para cubrir el 10 por ciento de las necesidades, en un ejemplo más de los que están padeciendo los andaluces y andaluzas”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último