El PSOE critica que el Ayuntamiento de Granada haya "desmantelado" su Tribunal Económico y Administrativo
Raquel Ruz ha denunciado “el manoseo del PP en el órgano encargado de fiscalizar la cuentas y los contratos municipales”
Exigen una intervención "inmediata" en el distrito Norte de Granada ante los "continuos cortes de luz"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado este sábado la “alarmante estrategia de control” del equipo de gobierno de Marifrán Carazo sobre el Tribunal Económico y Administrativo Municipal (Team), un órgano clave para la fiscalización de las cuentas y los contratos del Ayuntamiento. Ruz ha condenado la política iniciada por el PP para “manosear” este tribunal, “afectando no solo a su independencia, sino generando un sobrecoste innecesario para las arcas municipales”.
La socialista ha recordado que “el Tribunal Económico Administrativo tiene la función vital de controlar y fiscalizar la labor del equipo de gobierno en todo lo que concierne al control económico y de contratos”, por lo que ha criticado que, “el afán por cambiar después de 20 años a profesionales con una experiencia dilatada, sólo responde a intereses particulares y a un intento de evitar esta labor de fiscalización”.
La portavoz socialista ha recordado además el precedente del cese, hace un año, del anterior presidente del TEAM, quien llevaba cerca de 20 años en el cargo. Decisión, según ha recordado, “se encuentra en los juzgados por despido improcedente, lo que puede generar graves consecuencias económicas al Ayuntamiento ya que de momento los tribunales están dando la razón al expresidente, lo que supondrá una importante indemnización”.
Ruz ha explicado que “ahora la situación se repite con otros dos vocales del TEAM, quienes también cuentan con una dilatada trayectoria, dos funcionarios a los que el PP quiere echar para recontratar a dos personas que vienen de fuera y que van a suponer un sobrecoste para el Ayuntamiento de Granada”.
Para concluir, la socialista ha precisado que "exigimos a la señora Carazo que no manosee los órganos de control y fiscalización del Ayuntamiento de Granada,” al tiempo que ha criticado “esta estrategia de injerencia en un tribunal que debe ser independiente para no comprometer la transparencia y el buen gobierno".
También te puede interesar
Lo último