El PSOE critica la "estrategia de difamación" del PP por el caso Koldo mientras "oculta sus escándalos"

Pedro Fernández ha exigido a los populares “responsabilidad” y que “no alimente la desinformación cuando se dirija a la ciudadanía”

El PP pide a Pedro Fernández datos sobre su relación con el caso Koldo tras la imputación de su asesor en Delegación del Gobierno

El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández
El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández / G. H.

El PSOE de Granada ha criticado este lunes la "estrategia de difamación constante" del PP provincial, que preside Francis Rodríguez, "basada en señalar sin pruebas, sin base jurídica y sin hechos contrastados a miembros socialistas" mientras "oculta sus escándolos judiciales".

"En ningún momento los populares han aclarado o se han pronunciado sobre los casos judiciales que afectan a sus cargos públicos", han detallado desde el PSOE en una nota de prensa en respuesta a las declaraciones de la senadora del PP Inmaculada Hernández sobre la investigación abierta en el Tribunal Supremo por el caso Koldo.

El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha exigido a la senadora del PP "responsabilidad" y que "no alimente la desinformación cuando se dirija a la ciudadanía". Por ello, ha calificado de "deleznable" que se dedique a sembrar dudas "con el único objetivo de embarrar la vida política" y le ha pedido que "deje de hacer conjeturas con el único fin de hacer seguidismo ciego a Feijóo".

Fernández ha vuelto a subrayar que no está investigado, no ha sido citado a declarar ni ha aparecido en ninguna causa judicial, por lo que "vincularlo con una investigación abierta es una maniobra desesperada que constata más si cabe la política carroñera del PP granadino que solo persigue manchar mi imagen".

En este contexto, el PSOE ha pedido al PP de Granada que, "si de verdad quiere hablar de ética política, empiece por su propia casa y mire a sus cargos públicos con condenas firmes o que están siendo investigados". "¿Dónde está la ejemplaridad o el deseo de conocer la verdad para acabar con la corrupción que exigen al PSOE cuando tienen en sus filas a responsables públicos señalados o condenados judicialmente?", se ha preguntado el dirigente socialista.

Un contexto en el que ha apuntado a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, del PP, investigada por un presunto delito de malversación de fondos públicos "-y que ya fue condenada anteriormente por un delito de injurias graves-" o al alcalde de Cogollos de Guadix y diputado provincial, Eduardo Martos, "que está siendo investigado por presunto fraude electoral", han señalado desde el PSOE.

"Tampoco hemos oído al PP pronunciarse sobre uno de los mayores casos de corrupción urbanística de la provincia, como es el Caso Marchelo", han añadido desde filas socialistas.

Por último, Fernández ha reivindicado su compromiso con la transparencia y el respeto a los procesos judiciales. "Mientras el PSOE aplica su código ético con rigor incluso en fases de investigación y defiende que quien la hace la paga, el PP sigue mirando hacia otro lado ante casos ya juzgados en sus propias filas. No todos somos iguales", ha concluido.

stats