El PSOE denuncia el aumento de las quejas en el barrio de La Chana por falta de limpieza
El Grupo Municipal Socialista se hace eco del malestar en el distrito, con un incremento de octubre de 2023 a junio de 2024 en el registro de incidencias municipal
El PSOE de Granada pide una intervención urgente para mejorar la accesibilidad en la calle Ruiseñor
Granada/El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes el aumento de quejas por falta de limpieza en el barrio de La Chana, tras dar a conocer que el número de incidencias notificadas a través del registro municipal (GECOR) se ha ido incrementando en los últimos meses. La concejal socialista Nuria Gutiérrez ha criticado “una situación injustificable en un barrio que nunca ha estado tan sucio”.
La socialista ha detallado que “los datos avalan también el incremento de quejas en las Juntas Municipales de Distrito con una sensación por parte de los vecinos y vecinas de abandono absoluto”. La edil ha precisado que, “desde hace un año, la percepción en el barrio ante la falta de limpieza es notable y manifiesta, y se ha convertido en la principal queja de los chaneros y chaneras”.
Al respecto, Gutiérrez ha lamentado que la falta de limpieza se haya materializado como uno de los principales problemas del barrio “algo incuestionable a tenor de los datos registrados en la aplicación municipal Granada Mejora donde las quejas en junio han llegado a copar el 30,9% del total”. Para la edil, “el modelo de limpieza de Carazo ha resultado un fiasco un año después de su llegada el gobierno. En el anterior mandato, con menos recursos el distrito estaba mucho más limpio y la sensación era muy diferente a la que impera ahora”.
La concejal del PSOE ha apuntado además que la dejadez del gobierno de Carazo se hace también extensible a las zonas verdes, jardines y arbolado donde las incidencias también se han ido incrementando notablemente desde octubre del 2023 hasta junio de 2024, alcanzando en junio el 22,9% de las quejas presentadas por los vecinos del barrio, cuando el pasado otoño apenas superaban el 15% de las incidencias”.
Para concluir, la edil ha criticado la gestión del PP en el Ayuntamiento “con una grave merma de los servicios públicos, una tónica que se ha extendido a la mayoría de los distritos de la capital y que en el caso de la limpieza es inaceptable porque alcanza ya una situación nunca vista”.
También te puede interesar
Lo último