El PSOE denuncia que Marifrán Carazo haya "sepultado" los procesos participativos en el Ayuntamiento de Granada

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, acusa al equipo de gobierno de enterrar alegaciones e iniciativas de los grupos políticos y colectivos ciudadanos con "el rodillo de la mayoría"

El PSOE de Granada critica que el Ayuntamiento no tenga que dar cuenta de los contratos de menos tres millones de euros

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo / G. H.

Granada/El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha condenado que el gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo haya acabado con los procesos participativos en el Consistorio casi dos años después de su llegada a la alcaldía. Así lo ha señalado el socialista, quien ha lamentado que las más de cien alegaciones presentadas por los grupos de la oposición y colectivos sociales en los diferentes procesos abiertos por el gobierno del PP hayan sido "descartadas y enterradas por la derecha".

El edil ha recordado este martes en rueda de prensa como los procesos participativos se convirtieron en la seña de identidad del gobierno socialista, “un mandato que estuvo protagonizado por procesos de escucha activa y de cogobernanza, característicos de las prácticas de un buen gobierno”. Castillo ha resaltado como “en el mandato anterior pusimos en marcha la app Granada Mejora, que hoy es una herramienta utilizada por miles de granadinos y granadinas que permite un contacto inmediato con el Ayuntamiento. Permite agilizar, localizar y solventar incidencias de una manera ágil, lo que supone optimizar recursos públicos y hacer la administración más cercana a la ciudadanía”.

“Lamentablemente”, según ha precisado el socialista, con la llegada de Carazo, los procesos de participación "han acabado, después de que en dos años de gobierno el PP en el Ayuntamiento se haya desechado las propuestas realizadas por ciudadanos, colectivos y grupos políticos, en los diversos procesos abiertos, como presupuestos y ordenanzas, lo que pone de manifiesto el retroceso salvaje que estamos viviendo en materia de participación”.

Para el socialista, “es vergonzoso, desalentador y frustrante que las cientos de horas de trabajo invertidas por decenas de colectivos o la propia oposición para que vayan todas al cubo de la basura. Es reírse de los granadinos otra vez”. Al respecto, ha exigido al gobierno de Carazo que se tome en serio la participación de los granadinos, ya que la actitud del PP es una auténtica tomadura de pelo que solo sirve para generar frustración y distancia con el Ayuntamiento que es la administración más cercana”.

stats