El PSOE denuncia que la oficina aceleradora de proyectos, "media estrella" de la alcaldesa de Granada, vuelve a estar cerrada
Situada en los bajos del Palacio de Congresos, es la segunda vez que cierra desde que abrió
Los próximos proyectos estratégicos de Granada: un tranvía turístico del Salón a la Alhambra y una residencia multigeneracional
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada Eva Fernández ha denunciado que la Oficina Aceleradora de Proyectos, vendida por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, como la “medida estrella” de su mandato para impulsar la economía local, vuelve a estar cerrada. Cerró en octubre de 2024, reabrió en junio de 2025 y ahora vuelve a estar cerrada, lo que a juicio del PP "evidencia los graves problemas de gestión del PP en el Ayuntamiento, incapaz de dar viabilidad a proyectos vitales para los emprendedores granadinos”. La oficina está en los bajos comerciales del Palacio de Congresos.
“Estamos ante el día de la marmota de la ineficacia del Partido Popular. Hace un año denunciamos que este espacio estaba cerrado; lo abrieron a duras penas durante unos meses para tapar sus vergüenzas y hoy, un año después, volvemos a encontrarnos con la persiana bajada”, ha aseverado Fernández, quien ha lamentado “la política de falsos titulares de una alcaldesa a la que está claro no le duele Granada, ni los granadinos”. Así, ha recordado que la idea era atraer proyectos innovadores e inversión a Granada con la consecuente generación de empleo y riqueza para la ciudad, “pero también servir de referencia a pequeños y medianos autónomos granadinos que necesitarán asesoramiento con una oficina física a la que acudir”.
En este contexto, ha criticado el modus operandi de la alcaldesa, “quien usa en su discurso títulos muy elaborados y grandilocuentes como 'Aceleradora de Proyectos', cuando la realidad es que bajo ese rótulo hay una oficina cerrada”. Al respecto, la edil ha recordado que esta oficina se prometió como un recurso vital a pie de calle para asesorar a autónomos y emprendedores granadinos, un lugar para facilitar trámites y agilizar la puesta en marcha de empresas. “Lo que iba a ser un motor para la economía de Granada ha resultado ser un local fantasma. Es inaceptable que una oficina pública, pagada con el dinero de todos, no haya sido capaz de mantenerse abierta de forma continuada ni tres meses desde su inauguración”, ha lamentado la concejala, quien ha aseverado que está expectante a ver “cuál es la nueva excusa del PP para justificar el cierre”.
En este contexto, ha acusado al gobierno de Carazo de jugar con las expectativas de la gente y ha lamentado que “mientras más la alcaldesa se hace fotos, los emprendedores que acuden aquí buscando ayuda se encuentran la puerta cerrada. Este es el respeto que el PP tiene por el tejido productivo de la ciudad”. Para finalizar, la concejala socialista ha exigido explicaciones inmediatas y la reapertura real y efectiva del servicio. “Granada no necesita más anuncios vacíos ni más política de escaparate. Lo que necesita es una gestión real. Si la señora Carazo es incapaz de mantener abierta una simple oficina de asesoramiento, cómo pretende gestionar los grandes retos de esta ciudad”.
También te puede interesar
Lo último