El PSOE exige a la Junta la aprobación “inmediata” del Plan Estratégico del IFMIF-Dones en Granada
Gerardo Sánchez defiende que "Granada merece estar a la altura de este reto histórico y la Junta tiene la obligación de cumplir con su parte”
Japón contribuirá al IFMIF Dones de Granada con el 5% del presupuesto y tecnología
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía la aprobación “inmediata” del Plan Estratégico del IFMIF-Dones y su dotación presupuestaria "tras anunciar hace ya más de dos años" que había encargado la elaboración de este documento.
Sánchez, que ha interpelado por este asunto al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta, Jorge Paradela, en la Comisión del ramo del Parlamento andaluz, ha exigido al gobierno de Moreno Bonilla que “actúe con responsabilidad y ambición, al igual que lo están haciendo el Gobierno de España y las instituciones europeas”.
“Andalucía no puede ni debe fallar en este proyecto. Granada merece estar a la altura de este reto histórico y la Junta tiene la obligación de cumplir con su parte”, ha expuesto para censurar que el Plan Estratégico no está finalizado o duerme en un cajón de la administración autonómica”.
A juicio del socialista, la Consejería de Industria tiene un papel fundamental en este proyecto, así como el sector industrial granadino y andaluz una magnífica oportunidad para aprovecharse de las inercias que este proyecto va a generar, "por lo que no, Granada no puede permitirse más dilaciones ni promesas vacías de la Junta porque de manera paralela otros territorios se organizan y avanzan", ha asegurado la formación en una nota de prensa.
Así, el parlamentario ha destacado la necesidad de un Plan Estratégico para marcar las medidas precisas de transformación en el territorio para afrontar con éxito este reto, establecer las nuevas y necesarias infraestructuras viarias, tecnológicas, residenciales (…), definir las acciones formativas para recalificar a trabajadores y empresas, fijar los incentivos empresarias y fijar y calendarizar la parte que corresponde a cada administración, especialmente.
“Hace dos años que el gobierno andaluz anuncio su elaboración y aún no sabemos nada de un Plan que ya debiera estar”, ha subrayado en su intervención en la que ha reprochado al gobierno de Moreno Bonilla el “auténtico palo que ha dado a Granada al negarle a la Universidad de Granada (UGR) el Grado de Inteligencia Artificial”.
"Un Grado para el que había ya 1.000 estudiantes preinscritos en la UGR y del que se tendrá que nutrir el acelerador, que precisa de técnicos graduados en Inteligencia Artificial. Esta nueva decisión de la Junta es una barbaridad y ha despertado indignación en Granada”, ha apostillado.
Temas relacionados
No hay comentarios