El PSOE de Granada dice que Carazo "esconde" la comisión de Presupuestos a los medios
Raquel Ruz denuncia que "se haya silenciado" la sesión de este jueves "para evitar que se conozcan las propuestas y reticencias de la oposición"
El PSOE denuncia "graves filtraciones y hundimientos" en una calle de la zona Norte de Granada
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel, ha denunciado hoy la estrategia de “silencio y oscurantismo” impuesta por la alcaldesa, Marifrán Carazo, en todo lo que rodea a la tramitación de los presupuestos municipales para 2026. El último episodio de esta “deriva antidemocrática” ha tenido lugar hoy, con la celebración de una comisión extraordinaria de presupuestos que el equipo de gobierno del PP ha decidido “silenciar” de forma intencionada, al no realizar una convocatoria formal a los medios de comunicación.
Para Ruz, este veto informativo "busca impedir que la ciudadanía conozca la realidad" de unas cuentas que ha calificado de “papel mojado” y, sobre todo, evitar que trasciendan las sugerencias de mejora y las profundas reticencias mostradas por la oposición. “Carazo tiene miedo a que se escuche que sus presupuestos no responden a las necesidades de Granada; prefiere una comisión a puerta cerrada para que nadie vea cómo el PP rechaza las alternativas que proponemos los socialistas para mejorar la vida en los barrios”, ha aseverado la portavoz.
Esta falta de transparencia no es un hecho aislado, sino el cierre de un proceso diseñado para evitar la fiscalización. El Grupo Municipal Socialista ha recordado que el equipo de gobierno comenzó ocultando el expediente completo a la oposición, impidiendo que los grupos pudieran trabajar en él con antelación. Posteriormente, una vez iniciados los trámites, el PP se negó a convocar las comisiones sectoriales, hurtando el debate técnico y político por áreas clave. “Han blindado la gestión municipal para que nada se sepa, convirtiendo el trámite presupuestario en un búnker inaccesible”, ha lamentado la portavoz.
Desde el argumentario del Grupo Municipal Socialista se insiste en que "Granada no merece unos presupuestos vacíos de contenido que solo sirven de propaganda para el Partido Popular". Según los socialistas, la negativa del PP a dialogar y su empeño por esconder la comisión extraordinaria de presupuestos confirman que se trata de un proyecto que no soporta el escrutinio público. Raquel ha concluido exigiendo a la alcaldesa que “deje de gobernar de espaldas a los granadinos” y advirtiendo que “el oscurantismo no podrá tapar durante mucho tiempo unas cuentas que son insuficientes y decepcionantes para el futuro de la ciudad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía